bogota
Colombia

Qué hacer en Bogotá: lugares imprescindibles

Bogotá es capital de Colombia y una de las ciudades más grandes en las que hemos estado. Rodeada por la Cordillera de los Andes se encuentra a 2630 m de altura, y se nota!
Personalmente, es una ciudad que me ha sorprendido, ya que había oído comentarios como que era una ciudad gris y aburrida, y por lo menos yo he tenido mucha suerte y me ha hecho bastante sol y aburrida no me ha parecido.

Recomendaría estar unos 2 o 3 días y así poder visitar todo con calma. He de decir que estuve sola dos días, y no tuve ninguna sensación de peligro. Aún así, es recomendable no mostrar objetos de valor, ni caminar por la noche por zonas solitarias… vamos lo que podríamos trasladar a cualquier gran ciudad.

Cerro Monserrate

Uno de las mejores cosas que hacer en Bogotá es subir a Monserrate, es el mejor mirador de la ciudad de Bogotá, se encuentra a 3152 m de altura y para subir hay diferentes opciones:

  • Funicular: Abierto de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 11:45 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., los domingos entre 5:30 a.m. a 5:00 p.m. y los festivos de 6:30 a.m. a 11:45 a.m
  • Teleférico: Funciona de lunes a sábados entre 12:00 m. a 11:00 p.m., domingos entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los festivos de 12:00 m. a 5:00 p.m
  • Sendero peatonal: Abierto todos los días menos el martes, horario de ascenso de 5:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m. y el descenso por el sendero es permitido hasta las 4:00 p.m

Tarifas:
Teleférico y funicular :
De lunes a sábado y festivos: Ida 12.000 pesos, Ida y vuelta 21.000 pesos
Domingos: Ida 6.500 pesos, Ida y vuelta 12.000 pesos.
Sendero peatonal:
Ida 6000 pesos.

Arriba se encuentra la basílica del Señor de Monserrate, lugar de peregrinación religiosa desde épocas coloniales, también hay varios restaurantes, cafeterías y tiendas.

TIPS:
> Lo ideal es subir por la tarde sobre las 16:00 pm y así poder ver el atardecer.
> Ojo! se forman largas colas para subir, pero mayores para bajar! Así que paciencia.
> No recomiendo ir en Domingo.
> Llevar ropa de abrigo, hace bastante fresco arriba.

Barrio La Candelaria

Es el centro histórico de la ciudad, y para mí la zona más bonita.
Recomiendo recorrer sus calles, perderse y descubrir la cantidad de restaurantes y bares, os sorprenderán, sobretodo si sois vegetarianos cómo nosotros.
No es aconsejable pasear por la calle de noche ya que puede ser peligroso.

En este barrio es dónde podemos encontrar la mayoría de lugares para visitar. Aquí os dejo mis sitios top:

La plaza del Chorro de Quevedo.

Dónde dicen que se fundó la ciudad en 1538, un lugar de obligada visita para conocer el corazón de esta gran ciudad. Es un lugar dónde siempre hay ambiente. Además está rodeado por calles, cómo la Calle del embudo con un street art súper chulo.

La Plaza de Bolívar.

Su plaza mayor, dónde se encuentra el Capitolio, el Palacio de la Justicia, el Palacio Liévano, el Palacio Arzobispal, la Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario.
La verdad que es un plaza muy grande, donde te puedes sentar en sus escaleras a ver el ambiente, sobretodo de palomas, hay muchísimas!

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Es un templo católico, que fue diseñado por el arquitecto salesiano Giovanni Buscaglione, en estilo gótico florentino, con toques bizantino y árabe.
Este lugar me impresionó mucho, acostumbrada a recorrer iglesias que no me aportan nada, los colores de este edificio por dentro y por fuera me llamaron mucho la atención.
Me parece un lugar curioso y recomiendo su visita totalmente.

Museo del Oro

Es el único museo al que fui de los muchos que hay en Bogotá, había oído buenas referencias, y en mi día de soledad fui a visitarlo.
El museo del Oro del banco de la República de Colombia es una institución cuyo fin es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino.
Es una buena forma de conocer las culturas prehispánicas, me gustó mucho.



Se encuentra situado también en el centro histórico hacia la parte nueva.
Horarios:
Lunes a sábados de 09:00 a 18.00 y Domingos de 10:00 a 16:00
Tarifas:
3000 pesos, domingos entrada libre.

Caminar por la séptima.

Es la calle más larga de Bogotá, y en su parte del centro histórico es peatonal, hay un montón de comercios y puestos. Os aconsejo caminar desde la plaza Bolívar y seguir y seguir hasta que queráis.
Es una buena forma de conocer el ambiente de la ciudad, durante el recorrido podréis disfrutar de su cultura, arte y gastronomía.

¿Dónde alojarse en Bogotá?

Mi consejo, es alojarse en La Candelaria, aunque por la noche sea una zona en la que hay que tomar precauciones, si lo que quieres es aprovechar el día en tus dos o tres días en Bogotá, te aconsejo quedarte en este barrio ya que es dónde más lugares por visitar hay y dónde más ambiente diurno vais a encontrar.
Es un barrio precioso y tiene mucho encanto.


Nosotros nos alojamos en Hotel Casa Guadalupe, dónde primero estuve alojada sola y luego llegó Carlos. Se portaron conmigo estupendamente, el desayuno era una delicia y son gente fantástica.
Tuve una habitación con unas vistas insuperables de Bogotá y una ubicación a 200m de la plaza del Chorro de Quevedo.
Os lo recomiendo totalmente, os dejo el link aquí.

Anuncios

2 Comments

  • Flor Castillo

    Hola. Gracias por los tips, me caen a pelo pues yo estaré en colombia a fines de este julio, para los gastos de entradas y pasajes y todo lo demas me recomiendas usar dolares o cambiar los dolares que lleve por pesos colombianos?

    • Flying with Mamba

      Hola!, Pues la verdad que nosotros usamos la tarjeta Ferratum que no nos cobran comisión y la hemos usado allí. La Bnext también la tenemos y no funciona. No hemos usado dólares, te recomendaría usar pesos colombianos. Hay zonas en las que no hay muchos cajeros y hay que llevar bastante dinero encima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: