Blog de Viajes

Sobre mi

Me llamo Lucia, tengo 28 años y nací en Santander. Actualmente vivo en Burgos dónde vivo junto a Carlos mi pareja y mi perra Mamba, de ahí el nombre del blog.
Si hay algo que me identifica es la frase “Siempre Presente”, vivo cada día de forma positiva y al máximo.

Os cuento un poco ….

Estudié turismo y dos másteres uno de Marketing turístico y otro de Experto en recursos turístico. Casi todos mis trabajos han estado relacionados con el turismo y han propiciado mi gran pasión por viajar.

El primer gran viaje le hice con 9 años junto a mis padres y hermanos, un ‘roadtrip’ por el Reino Unido. Después con 12 años me fui sola a Irlanda a estudiar un verano, y creo que en ese momento comenzó mi lado aventurero.
Cuando acabé turismo me fui a vivir a Edimburgo, una ciudad que tengo la suerte de conocer en profundidad ya que mi hermano vive allí.
Después he pasado por unos cuantos trabajos desde recepcionista en un hotel en Tenerife, Community Manager, hasta alquilando coches entre otros. He trabajado tanto en la atención al cliente que de manera “innata” me sale el ayudar a la gente a planificar sus viajes =)

Cómo proyecto de fin de máster realicé el Proyecto de desarrollo turístico de Santillana del Mar, un trabajo que hice sola, me llevó mucho tiempo y del que siempre estaré orgullosa, ya que me enseñó a analizar el turismo, buscar nuevas formas, aplicar las nuevas tecnologías y sobretodo a entender el turismo responsable.
Después colaboré el algún proyecto de desarrollo turístico en Cantabria. En esta época ya iba a ferias cómo Fitur y soñaba con visitar países lejanos.

En los últimos años, mi vida ha sufrido grandes cambios; el primero, el físico, cuando adelgacé 16 kilos gracias a empezar a cambiar mis hábitos y desde entonces llevar una vida saludable.
El segundo, ser vegetariana, que no tuvo nada que ver con adelgazar.

Y lo tercero, dedicarme a investigar sobre destinos, organizar viajes, planificar y aconsejar, lo que para mí es una pasión.
Es mi hobby, y por algo en lo que puedo estar horas y horas sin cansarme.

Me encanta la literatura viajera, también leo muchas guías de lonely planet, y revistas de viajes.

Curiosidades

Practico turismo responsable, soy amante del turismo de naturaleza y por eso me gusta cuidarla. Respeto mucho a los animales, sufro verdaderamente viendo a cualquier tipo de animal siendo maltratado o abandonado.
No me gusta el turismo de masas, ni los lugares con hordas de gente. Me gusta integrarme en las sociedades qué visito, aprender de su cultura y su gastronomía.
Me gustan los lugares perdidos, recónditos y alejados.
No me gusta alternar por la noche, prefiero madrugar para aprovechar al máximo cada lugar que visito.
Me encanta comer, sobretodo en puestos callejeros (mientras sea vegetariano claro), probar cosas nuevas y picantes!, siempre busco los restaurantes vegetarianos o veganos de la zona e intento ir a todos.

Os dejo unas frases con las que me identifico plenamente:

“Viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender.”
Nyssa P. Chopra

“Viajar es lo único que compras que te hace más rico.”
Anónimo

Os dejo también una canción que me encanta y con la que me identifico

Bueno espero que toda esta info os sirva para conocerme un poco mejor. Gracias por tener interés en saber más de mi. Si tienes alguna duda, necesitas ayuda o consejos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: