Camboya

9 Consejos antes de visitar los templos de Angkor

1 Compra las entradas el día antes
Si tienes la suerte de llegar el día antes de tú visita a Angkor, te recomiendo qué vayas a comprar las entradas ya qué a partir de las 17:15 h hasta las 18:00h qué cierran, ya venden las entradas para el día siguiente. Es una buena opción ya qué las taquillas se encuentran alejadas y a desmano del complejo de Angkor, así te evitas las colas y  madrugar aún más.
Es tiempo qué vas a invertir al día siguiente disfrutando del maravilloso amanecer en Angkor Wat.

2 Compra el ticket de 3 días
Si estás dudando o tienes la posibilidad de hacerlo, compra el ticket de 3 días (62$/pax). Puede qué pienses (cómo yo en su momento) qué vas a acabar saturado de visitar templos, pero Siem Reap tiene mucho más qué ofrecerte, por lo qué puedes organizarte en 3 días para hacer visitas pronto por la mañana hasta el mediodía y hacer planes diferentes por la tarde.

3 Madruga mucho 
Puede parecer absurdo, pero para nosotros fue esencial madrugar para visitar los monumentos antes de qué lleguen las hordas de gente. 
Nos levantamos a las 4 am para estar en camino a las 4:30 para ver el amanecer.
Angkor Wat abre a las 5 am por lo qué sí quieres ver el amanecer bien posicionado para hacer fotos o timelapses, debes de estar allí a las 5 am.

4 Alquila moto
Si eres cómo nosotros y te gusta visitar los sitios a tú aire, te recomiendo qué alquiles una moto. No son baratas (12€/día) en comparación a otros países de Asia pero son una buena opción. 
La otra opción es alquilar un tuk-tuk (20€/día) , hay conductores con cuentas de instagram o facebook con los qué puedes contactar antes de ir.
Nosotros lo hicimos con Shanga (@siem_reap_tuk_tuk) La experiencia fue muy buena, tuvimos suerte de dar con una persona flexible y amable. 

Disfruta de la experiencia

5 Estudia los templos antes de ir.
Con esto quiero decir qué si estás interesado en visitar lo máximo posible pero no quieres agobiarte, lo mejor qué puedes hacer es estudiarte bien la ubicación de los templos, mira bien los dos tours más populares (Small tour y Grand tour) así sabrás dónde ir y dónde no ir.

6 Visita los lugares populares los primeros
Salvo Angkor Wat en dónde hay mucha gente a cualquier hora desde el amanecer al atardecer, los demás templos podrás verlos sin nadie a primera hora. Tendrás unos 30 minutos para disfrutar de los templos para ti sólo y créeme qué es una experiencia única.
Mi consejo es qué después de ver el amanecer en Angkor, te vayas a Ta Phrom y estés a las 7:15 am para entrar de los primeros y disfrutar la experiencia de visitarlo prácticamente a solas. Lo mismo para el templo Bayón. 

7 Sube a ver el atardecer a Phnom Bakheng
Hay una caminata hasta llegar al templo, aunque se hace corta, eso sí ve pronto porque a las 16:30 h ya hay gente sentada en lo alto del templo esperando para el atardecer, y sólo dejan subir a 300 personas a la vez.

8 Organiza tu ruta
En mi opinión deberías destinar el primer día a ver el amanecer de Angkor Wat, Ta Phrom y Ta Keo. El segundo día el Grand tour (Prasat Prei Rup, Preah Khan, Ta Som, The East Mebon) El tercer día puedes ir a ver el amanecer a Sra Srang un lugar tranquilo y muy recomendable, después te recomiendo ir a el templo Bayón y finalizar en Angkor Wat. 

9 No te limítes a visitar Angkor
Además del Complejo de Templos de Angkor, hay otra serie de templo más alejados cómo Beng Mealea muy recomendables de visitar. Aunque esté lejos, ya qué se tarda en llegar 2 horas en tuk tuk, es un templo impresionante, no ha sido restaurado por lo qué está invadido por la selva. Hay qué pagar 5$ para entrar pero merece mucho la pena. Si vas pronto estarás sólo.

Beng Mealea

Estos son mis consejos para qué disfrutes de los templos de Angkor tanto cómo lo hice yo. Si necesitas más consejos o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *