Vietnam

Ba Na Hills – Todo lo que necesitas saber

En lo alto de las montañas Ba Na a 1500m de altura se encuentra el parque temático más bizarro qué he visitado nunca: Sun World.

Vistas de Da Nang desde el teleférico

Cómo llegar

Nosotros fuimos desde Hoi An en un coche privado, salimos a las 05:00 am ya que se tardan 2 horas en llegar y abren a las 07:00 am. Nos costó ida y vuelta 40€ desde el hotel.
También preguntamos a taxis (los verdes) y nos lo dejaron por el mismo precio.

Entradas

Los tickets los compramos el día anterior por internet. Hay varios tipos de tickets; tickets simples, con buffet incluido, con atracciones extra… 
Nosotros compramos los tickets simples diarios y nos costaron 28€ por persona y con ellos tuvimos acceso a todos los teleféricos.

Llegando a la cima

El parque

Sun world es un parque temático, ambientado en diferentes países del mundo. Para llegar a él te tendrás qué subir si o si en el teleférico. 
Las vistas son impresionantes, sobretodo si vas pronto y puedes ver salir el sol.
Desde abajo salen 3 teleféricos uno hacia al Golden Bridge, otro hacia la zona Asiática dónde se encuentra el Gran Buddha y otro hacia la zona ambientada en Europa, qué es la qué está en lo alto.
La zona de Europa es un pequeño pueblo ambientado en Francia con una extraña mezcla tirolesa. Es bastante curioso cómo han recreado un ambiente medieval de cartón-piedra. 
Hay varias atracciones en esta zona pero  no nos llamaron mucho la atención, también hay numerosos  restaurantes y un hotel.
Desde la zona de Europa se puede subir un poco más a una zona Japonesa muy bonita.
Están construyendo varias zonas más qué próximamente serán inauguradas.

Golden Bridge

Golden Bridge o Las Manos de Dios

Este puente ha sido inaugurado en junio de 2018, llama mucho la atención y se ha hecho muy popular en las redes sociales.
La verdad es qué es lo qué merece la pena del parque.
Impresionan mucho las dos manos gigantes sujetando el puente en lo alto de la montaña. 
Nos llamó la atención el número de novios qué hacen sus reportajes de bodas en el Golden Bridge.
Os recomiendo qué subáis nada más abrir, ya qué siempre hay gente y a partir de las 07:30 am empieza a llenarse de turistas, chinos en su mayoría.

Consejos prácticos

-Madruga mucho
-Llévate algo de abrigo
-Compra las entradas el día antes.
-Lleva agua y algo de comida (arriba es muy cara)
-Ten paciencia

Mapa Sun World 

Cómo conclusión creo qué es un parque totalmente enfocado al turismo asiático. Llama la atención el Golden Bridge y la vista desde los teleféricos, no tiene mucho más qué ofrecer en nuestra opinión.

2 Comments

  • Alejandro y Laura

    Esta opción la estuvimos barajando pero a nuestro juicio se iba de precio (entre el trayecto y las entradas) dedicarle 80 euros nos pareció excesivo. Dedicamos parte de ese dinero a hacer una excursión de dos días por la bahía de Ha Long

    • Flying with Mamba

      Si, es verdad que es un lugar algo caro de visitar si sumas todos los gastos. A mi por lo menos me sirvió para quitar el miedo a las alturas y subirme en un teleferico por primera vez en mi vida jejeje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *