Guatemala

Antigua, una maravilla de ciudad rodeada de Volcanes

Nuestro último destino en esta ruta por México, Belice y Guatemala, es Antigua, una pequeña ciudad colonial rodeada de volcanes.

Dia 19. Dejamos Flores y vamos a Antigua

Nos levantamos pronto, para ir al aeropuerto, teníamos el vuelo a las 08.00 am, en el avión más pequeño hasta la fecha, fue una hora de vuelo y aterrizamos en Ciudad de Guatemala a las 09:00am

Este traslado se puede hacer en Bus, pero son unas 10 horas y cuesta unos 50 euros, el avión nos costó 100 euros aproximadamente y en hora ya estábamos en Ciudad de Guatemala, a 1 hora aproximadamente de Antigua dependiendo del tráfico.

A el aeropuerto nos vinieron a buscar personal de Hotel en el que nos alojamos. Por el camino pudimos ver las afueras de Ciudad de Guatemala, que siempre me han hablado de ello, como muy peligroso, pero a mí no me lo pareció tanto, aunque no puedo valorarlo con exactitud porque no estuvimos.

Antigua en Guatemala, es una pequeña ciudad colonial muy cerca de la capital, perfecta para estar como mínimo un par de días. Es un lugar precioso, aún más de lo que parece porque no ha perdido su esencia.

Calle principal

Al llegar a Antigua, lo que más me llamó la atención fue el Volcán de Agua, el majestuoso Volcán que mide 3760 m , aunque hay más alrededor, éste destaca.

Llegamos al Hotel Posada Doña Luisa, que está muy bien ubicado, el personal además es muy amable, el precio es de 20€ la noche. Os lo recomiendo, podéis verlo aquí

Posada Doña Luisa

Nada más llegar nos fuimos a dar un paseo por el centro, no tardé en alucinar con la belleza de esta ciudad, Carlos ya había estado y me había hablado muy bien, pero superó mis expectativas.

Calles empedradas, edificios de colores, volcanes alrededor, multitud de mercados con una artesanía a base de madera excepcional. Me encantó!

Para comer, fuimos a un restaurante super bonito llamado Saberico, que tiene una decoración con plantas y platos exquisitos.

Después de comer fuimos a la Tienda de Nim Po’t desde ya la recomiendo porque tienen de todo y a buen precio. Aquí encontrareis todas las artesanías o recuerdos que llevaros de Guatemala. He de decir que fuimos unas cuantas veces porque no sabía ni que comprar, me quería llevar todo.

Tienda Nim Po’t

También está el Mercado de las Artesanías del carmen (en la zona este) otro lugar para perderse y regatear. Y el mercado de Artesanías de Antigua, justo al lado de la estación de buses (en la zona oeste)

Encontramos un sitio para cenar tacos muy económico, el cual recomendamos totalmente que se llama Taquería Doña Lupita todo estaba delicioso!

Dia 20. Explorando Antigua

Pronto por la mañana nos fuimos a visitar los lugares más famosos de Antigua, cómo el Arco de Santa Catalina, la Iglesia de la Merced, la Plaza Central y las ruinas de la Antigua Catedral de Santiago.

Las ruinas de la Antigua Catedral de Santiago me impresionaron mucho.
La primera catedral se construyó en 1545 y fue derrumbada por un terremoto. En 1680 se inauguró la nueva construcción y en 1773 otro terremoto dejó su estructura en ruinas.

Hay bastante controversia respecto a estas ruinas ya que se quiere volver a reconstruir la antigua Catedral. La entrada cuesta 3 quetzales.

Justo al lado está la nueva Catedral llamada La Catedral de San José.

Después fuimos a desayunar un buen chocolate y cafe Guatemalteco, al café Boheme, qué rico todo!!

Cafe Boheme

También fuimos a un patio interior, que alberga varios comercios, donde se puede ver la arquitectura de las casas coloniales de Antigua.

Patio interior

Estuvimos paseando, y en el Parque de la Unión sentados al sol, tomando una cerveza y hablando con los locales.

Fuimos a comer a la Taquería el Faro, que tienen varias opciones vegetarianas y también estaba riquísimo. La verdad que en Antigua hay muchas opciones veganas y vegetarianas.

Taquería el Faro

Al atardecer fuimos a una terraza en una azotea, hay muchas por todo antigua, con vistas al volcan, estaba un poco nublado y no pudimos ver el atardecer. El sitio es una cervecería super chula, dónde hay musica en directo en la planta baja y arriba hay una terraza con unas vistazas, os dejo aquí el link. Tienen cata de cervezas y un menú muy variado.

Antigua Brewing Co

Por la noche fuimos a cenar a un sitio que teníamos muchas ganas , llamado La bruja, dónde entre otras opciones te haces tu hamburguesa vegana a tu elección. Y estaban riquísimas, aparte estuvimos hablando con el dueño que es argentino, un chico muy majo. Si vais a Antigua tenéis que ir a este sitio, aparte está ubicado en un patio interior típico. Lo podéis ver aquí.

La Bruja

Era nuestra última noche y estábamos aprovechándolo al máximo.

Dia 21. Adiós Antigua, Adiós Guatemala

Nuestra última mañana nos dedicamos a comprar alguna cosa que nos quedaba pendiente, estuvimos mucho tiempo pensando de todo lo que había qué nos traíamos, porque todo es precioso.

Teníamos pensado subir en tuk tuk al Cerro de la Cruz, desde ahí hay unas vistas impresionantes de la ciudad con el Volcán enfrente, pero estaba bastante nublado y el volcán ni se veía. Tuvimos que cancelar el plan. La verdad que el tiempo en Antigua es bastante cambiante, y hace bastante fresco, está situada a 1500 metros de altitud y se nota.

El día anterior habíamos reservado un shuttle al aeropuerto directo, en una tienda turística, hay varias por todo el centro y nos costó unos 100 quetzales (11 eu persona)

Nos vinieron a recoger y pusimos rumbo al aeropuerto para volver a España.

Rumbo a España

Nuestras aventuras se acababan, y había que ponerse a pensar en las siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *