República Dominicana

Las 6 mejores playas de Samaná

Las 6 mejores playas de Samaná, esta pequeña península está situada 2 horas en coche de la capital,
aquí podréis encontrar aún zonas salvajes, con pocos turistas, playas desiertas y un ambiente auténtico.
Merece mucho la pena visitar esta zona de un país conocido generalmente por los Resorts de Punta Cana o Playa Bávaro, pero hay mucho más.

Aquí os muestro las 6 mejores playas de Samaná.

1.La playita (Las Galeras)

Situada al oeste de Las Galeras, es una pequeña playa en comparación a sus vecinas cercanas.
Su arena es fina y blanca, aguas turquesas y tranquilidad.
Nuestro alojamiento estaba a apenas 5 minutos andando de esta playa y pudimos vivir un atardecer memorable. Cuenta con varios restaurantes a los que se puede acceder en coche o a pie.
Además no cuenta con barcos como la playa principal de Las Galeras por lo que es más tranquila.

2.Playa Las Ballenas (Las Terrenas)

Las Terrenas cuenta con un montón de playas para elegir. Una de ellas en Las Ballenas, tuvimos la suerte de que era la más cercana a nuestro apartamento y es la que más nos gustó.
Es una playa preciosa con aguas tranquilas, perfecta para ver el atardecer, dar paseos o pasar el día.
Sus aguas son muy tranquilas por lo que fue perfecto para estar con el peque en la orilla.

3.Playa Portillo

Otra de las playas situada a las afueras de las Terrenas, es una playa bastante grande y salvaje.

Tiene varios accesos, hay un gran resort en un extremo de la playa con acceso exclusivo, nosotros fuimos por el otro extremo y nos encontramos lo que veis en la imagen, la playa para nosotros solos. Cuenta con un famoso columpio en una palmera.
Esta es otra playa perfecta para pasear y disfrutar del paisaje.

4.Playa Cosón

Es ideal para largas caminatas, en esta playa hay más oleaje por ello, se practica Kitesurf y surf, hay una escuela donde alquilan material.
Un buen plan es pasear de este a oeste por la Playa Cosón hasta llegar a Punta Bonita, una extensión de arena que se expande hacia el mar donde se conecta con Playa Bonita.
Además hay un pequeño rio que desemboca en el mar y deja un paisaje de manglar muy bonito.

Para mi es la playa más bonita en la que hemos estado, es muy salvaje, hay palmeras por todas partes y enorme.

5.Playa El Valle

A 42 kilómetros al norte de Santa Bárbara de Samaná está esta playa de arena dorada que se extiende 4 kilómetros rodeada de un frondoso valle, espectaculares acantilados, decorada con barquitos de pescadores. Es una playa poco visitada, rodeada de bosques de palmeras y acantilados de roca rojiza, que es el lugar ideal para escapar de las masas. Sus aguas tienen fuertes corrientes, especialmente en la temporada de invierno.
Es una playa diferente a la típica playa caribeña, merece la pena visitarla.
Fue la primera playa a la que fuimos en la República y no nos dejó indiferentes, además pasamos el día con un montón de perros que nos acompañaron en los paseos.

6.Playa Rincón

Condé Nast Traveler la clasifica como una de las diez playas más bellas del mundo, Playa Rincón es una playa de arena blanca y larga, que bordea una bahía de aguas tranquilas de color turquesa, salpicada de cocoteros.
Por un lado la playa tiene aguas tranquilas protegidas, perfectas para hacer snorkel y tomar el sol, mientras que el otro lado tiene más oleaje y más sargazo. 

Playa Rincón en realidad está formada por 7 playas y cuenta con 3 kilómetros de longitud, así que un buen plan será, sin duda, pasear.
Verás que la parte derecha está protegida del oleaje gracias al pequeño golfo que forma la costa, así que es un lugar perfecto para que jueguen los niños y se diviertan a lo grande. Estuvimos tan cómodos allí que repetimos al siguiente día.

En el lado izquierdo hay un río llamado caño frío de aguas frescas transparentes. Un lugar muy bonito, que merece la pena visitar, además se hacen tours por el río, aunque hay un sendero a la par también.
Hay un restaurante justo al lado, en esta playa hay 2 uno en cada extremo.

Además de estas 6 playas, se encuentra Playa Frontón a la que se accede en barco o tras una caminata de varias horas. Nosotros por precaución con el bebé de 7 meses no fuimos, pero solo por las fotos que he visto debe de merecer mucho la pena.

Además en estos tiempos más que nunca es importante llevar un buen seguro de viaje, nosotros siempre viajamos con Mondo Seguros, son los mejores. Llévate un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

ORGANIZA TU VIAJE 

  Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: