big sur
Estados Unidos

Ruta por el Big Sur en 3 días

Este post os cuento nuestra ruta por el Big Sur en 3 días.

Después de estar varios días en San Francisco y fascinarnos con lo increíble que es, pusimos rumbo al sur de vuelta a Los Ángeles. Aquí os dejo el post anterior Guia para visitar San Francisco en 3 días.

Tomamos la archiconocida Highway 1 en Pacífica rumbo al sur.
La ruta desde San Francisco a Los Ángeles la hicimos en dos días, haciendo dos noches y llegando el tercer día directamente al aeropuerto.

El famoso Big Sur se localiza a lo largo de la carretera escénica californiana Highway 1. Esta carretera recorre la rocosa costa del Pacífico a lo largo de casi 800 kms. Pero es desde la población de Morro Bay, a 200 millas al norte de Los Angeles, hasta Monterrey, a 120 millas al sur de San Francisco, al recorrido que se conoce como el Big Sur.

El área de Big Sur es el hogar de lo que es quizás la costa más impresionante de los Estados Unidos, con espléndidas cordilleras rodeadas de bosques tropicales en las rugientes aguas del Océano Pacífico. 

Día 1. San Francisco – Salinas

Este día lo dedicamos a acabar de visitar San Francisco y al mediodía pusimos rumbo a Salinas que fue el lugar dónde hicimos noche en un alojamiento de Airbnb.

Pigeon Point

La primera parada la hicimos en Pigeon Point.
Un pequeño mirador con un gran faro de 115 pies, uno de los faros más altos de América, que ha guiado a los marineros desde 1872.
Además desde este punto se pueden llegar a ver ballenas y leones marinos.
En este lugar hay un pequeño hostel, me pareció un lugar muy curioso para quedarse.

Santa Cruz

La segunda parada la hicimos en la playa de Santa Cruz, que estaba a rebosar de gente. Tuvimos que aparcar el coche en el parking justo en frente de las atracciones por 20$!! un atraco pero había mucho atasco y decidimos aparcar rápido.

Estuvimos dando un paseo por la zona de Boardwalk de Santa Cruz, ubicada en la playa.
Es un largo paseo lleno de atracciones de todo tipo, mucho más grande que el famoso Pier de Santa Mónica en Los Ángeles.

A mí me maravilló, vi atracciones que llevaba viendo en películas toda la vida y me lo pasé pipa. Eso sí, no nos montamos en nada porque había largas colas para todo.

Salinas

Es un pueblo con todas las necesidades, centros comerciales, restaurantes y bares. Nosotros hicimos noche aquí debido a la falta de oferta en toda la costa de alojamientos baratos, por lo que dormimos en un Airbnb, os dejo aquí el link por si os interesa. La verdad, que el dueño fue muy amable con nosotros y dormimos en una casa puramente americana.

Día 2. Salinas – Pismo Beach (Big Sur)

Point Lobos State Park

El primer lugar en el que paramos fue en este pequeño parque estatal.
Está situado en la costa y desde sus miradores se pueden llegar a ver ballenas y leones marinos.
Para entrar hay que pagar 10$, es un parque pequeño como ya he dicho, simplemente hicimos el Trail Point Lobos más corto y nos asomamos a los miradores más cercanos. No le dedicamos más de 1 hora.

Vimos y oímos leones marinos, pero no tuvimos suerte con las ballenas, aunque si estábamos en época de avistamientos. La mejor época dicen es desde septiembre a diciembre.

Rocky Creek Bridge

Este es el primer puente que os encontraréis en el camino hacia el sur, os aconsejo parar para haceros fotos y ver las vistas desde él.
Este histórico puente, fue construido en 1932.

Bixby Creek Bridge

Este es el puente más conocido del Big Sur, famoso por haber salido en varias películas y series. Os aconsejo también bajaros del coche para poder apreciarlo de cerca.

Hurricane View Point

A lo largo del Big Sur, hay un montón de miradores desde dónde las vistas son espectaculares, por lo que te recomiendo que si vayas parando o mirando por los espejos para ver las vistas que vas dejando por el camino ya que serán espectaculares.

McWay Falls

Para llegar a ellas, hay que aparcar en un espacio no muy amplio junto a la carretera, y atravesar un sendero costero de apenas media milla llamado simplemente Waterfall Trail. El sendero va bordeando la pequeña cala desde lo alto, y las vistas desde allí son magníficas.

La cascada McWay tiene una altura de unos 80 pies, y es  una de las pocas caídas de agua que desembocan directamente en el mar, o más precisamente a una playa de arena encerrada en una bahía de agua turquesa.

Elephant Seal Vista Point

Una de las mayores colonias de Elefantes marinos.
Entre los meses de diciembre y abril cuando la playa se puebla de miles de ellos, y se estima que dicha colonia en la actualidad puede llegar a los 8.000 ejemplares.

Verlos es muy fácil y relativamente cerca, ya que solo una valla de madera os separará de ellos.
Merece mucho la pena parar un rato y verlos tranquilamente.

Pismo Beach

En Pismo Beach hicimos la segunda parada a dormir, y nuestra última noche en Estados Unidos.

Es una pequeña ciudad con playa, aunque nosotros no tocamos la playa, nos alojamos al lado de un centro comercial, y allí fuimos.

Además el alojamiento tenía piscina y la aprovechamos a tope. Se llama Premier Inns Pismo Beach, os dejo aquí el link.

Día 3. Pismo Beach – Los Ángeles

Solvang

La ciudad de Solvang fue fundada en el año 1911 por un grupo de daneses que viajaron al Oeste para establecer en California una colonia.
La ciudad tiene varias panaderías, restaurantes y comercios que hacen que por momentos parezca que te encuentras en una población escandinava.


La arquitectura de muchas de las fachadas y edificios es de estilo tradicional danés e incluso hay una pequeña replica de la famosa estatua de la Sirenita de Copenhague.

Santa Barbara

Santa Bárbara es la última localidad importante antes de llegar a Los Angeles.

El muelle Stearn Wharf, es una de las principales atracciones, junto con las extensas playas. Desde allí parte la calle State, el eje principal de la ciudad donde se concentran la mayoría de tiendas y la vida de la ciudad.
Cerca de State Street se encuentra el Presidio Real de Santa Bárbara, una antigua prisión colonial que es el segundo edificio más antiguo de todo California.

Conclusiones

Es una zona preciosa, a la que se puede dedicar más tiempo, sobretodo a la zona de Santa Bárbara, dónde no me hubiera importado pasar una noche más para disfrutar de sus playas.
Eso sí, los alojamientos son muy caros, por eso recomiendo reservar con mucha antelación para intentar abaratar.

Recomiendo mucho recorrer esta ruta!

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: