Sfo
Estados Unidos

Guia para visitar San Francisco en 3 días

En esta guia para visitar San Francisco en 3 días, os cuento todo lo que hicimos para maximizar nuestra visita.
San Francisco es uno de los destinos más populares de Estados Unidos. La verdad que es una ciudad impresionante.
Nosotros estuvimos 3 días y fueron suficientes para ver con tranquilidad la mayoría de los sitios importantes.

san francisco

Para llegar, hay vuelos directos desde España con Iberia, pero nosotros llevábamos varios días de roadtrip por Estados Unidos y fuimos después de visitar Yosemite N.P.

Concretamente, fuimos desde Livingston al lado de Merced, a unas 2 horas en coche. He de decir que a la entrada a San Francisco en uno de los puentes encontramos un peaje con un atasco que nos retuvo más de una hora.

¿Dónde alojarse en San Francisco?

Es una de las decisiones clave, ya que dependiendo de dónde os alojéis andaréis más o menos.
Lo mejor es alojarse en el centro de San Francisco, aunque esto puede suponer mucho dinero, debido a que SFO es muy caro.

Cuando reservé el alojamiento en el que estuvimos, no había muchas más opciones sin que subiera el precio desorbitadamente.

Amsterdam Hostel, nos costó 109 € la noche y estaba muy muy bien ubicado. Aquí link.
En un principio parecía un poco cutre, pero estuvo bien, la ubicación lo merece, por lo que os lo recomiendo.

¿Dónde aparcar el coche en San Francisco?

La verdad que en esto creo que tuvimos suerte, nuestro hotel tiene un acuerdo con un parking que está a apenas 3 minutos andando.
El parking cuesta unos 15 dólares al día, pero si quieres sacarlo varias veces el precio aumenta, y pagamos 90 dólares por los tres días completos. Puede parecer caro, pero en comparación a otros me pareció hasta barato.

El parking se llama American West Parking Services, y está muy bien ubicado en el centro, muy cerca de Union Square. Os dejo el link aquí.

Día 1

Chinatown

Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos y famosos de Estados Unidos.

Para entrar en chinatown la mejor forma de hacerlo es cruzando la gran puerta típica de entrada de los pueblos chinos que se encuentra en la zona sur del barrio, en Grant Avenue cerca de Bush Street.

Detrás de la puerta del Dragón, hay un montón de callejuelas muy concurridas y repletas de restaurantes tradicionales, panaderías, herbolarios chinos, y tiendas de souvenirs.
En este barrio se encuentra Portsmouth Square, en la que se puede ver a gente practicando tai chi o jugar al mah jong, también se encuentran el templo de Tien How.

Es un barrio perfecto para visitarlo de camino al famoso Pier 39, desde nuestro hotel. Nosotros así lo hicimos.

Pier 39 y Fisherman’s Wharf

La zona de Fisherman’s Wharf junto con su famoso Pier 39 son los lugares más importantes de visitar en San Francisco, vamos que no os podeís ir sin haber pasado por allí.

El Pier 39 es una zona de restaurantes y tiendas y que cuenta con una feria para los más pequeños y los no tan pequeños.

Aquí comimos la famosa sopa en nuestro caso vegetariana, riquísima en pan. Muy recomendable.

Además, desde esta zona hay unas vistas excepcionales de la cárcel de Alcatraz e incluso a lo lejos se puede ver el Golden Gate Bridge. Es un lugar en el que siempre hay gente, por lo que lo mejor es pasear con calma y disfrutar del ambiente.

Leones Marinos

Es uno de los puntos más famosos de la ciudad y es que poder ver a los leones marinos libres tan cerca tomando el sol es una maravilla.

Llevan en el Pier desde 1990, y la mejor temporada para verlos es en invierno, he de decir que nosotros fuimos en verano y había unos cuantos.

Fisherman’s Wharf es importante ya que se construyó el primer puerto de la ciudad, y con ello el primer asentamiento en 1853, convirtiéndose en uno de los principales puertos de California.

Maritime Garden

Después de pasear por el Pier 39 y el puerto, continuamos andando en dirección al Golden Gate pero sin llegar a él.
Allí estuvimos en una pequeña playa junto a un parque llamado Maritime Garden viendo el atardecer, y después fuimos de casualidad llegamos al cruce de Hyde St & Beach St y vimos un montón de tranvías, es dónde se un recorrido inicia el recorrido y la cuesta de subida es muy chula. Está justo al lado de la playa.

Día 2

El segundo día lo dedicamos casi exclusivamente a visitar el Golden Gate desde varios puntos diferentes, a continuación os cuento desde dónde.

Golden Gate Overlook

El famoso puente Golden Gate comenzó a construirse en 1933, siendo inaugurado en 1937. Actualmente es el icono más emblemático de la ciudad y además es el puente colgante más largo del mundo, mide 2,5 kms de longitud aproximadamente, y se está pintando continuamente para evitar su corrosión.

El Golden Gate Overlook es un punto de vista del puente a veces desconocido, ya que se ve completamente de frente. Las fotos desde aquí son una maravilla. Nosotros fuimos pronto por la mañana y estuvimos solos. Podeís encontrarlo en Google poniendo Golden Gate Overlook, está justo al lado del Battery Godfrey.

Sausalito

Después de estas maravillosas vistas cruzamos el famoso puente en dirección a Sausalito!
El nombre significa «sauzalito», pequeña arboleda de sauces. Aunque se encuentra muy cerca de San Francisco, goza de una ubicación privilegiada justo enfrente de San Francisco y un clima mucho más bueno.
Se caracteriza por su puerto pesquero y sus típicas casas flotantes.

Floating Homes Association

Las casas flotantes se encuentran a las afueras de Sausalito, a unos 3 kilómetros del centro. Sus 400 casas flotantes, en el Main Dock y el área de Waldo Point Harbor, son las zonas más populares. Son casas muy bonitas, merece la pena ir a visitarlo.

¿Cómo llegar a Sausalito?

Nosotros lo hicimos en coche, pero se puede hacer de varias formas, como en ferry o en bicicleta. Mucha gente alquila una bicicleta en Fisherman’s Wharf, por unos 30$ al dia y gratis con la Go San Francisco Card. El camino hasta Sausalito son 13 km en los que cruzaréis el Golden Gate por su carril bici, toda una experiencia!

A la vuelta, lo que se suele hacer el volver en ferry, la mayoría de las compañías que alquilan las bicicletas incluyen el billete del ferry de vuelta.

Golden Gate View Point

Las mejores vistas del puente Golden Gate desde un punto de vista más cercano se obtienen desde Battery Spencer y Hendrick Point, aún en el lado enfrente a San Francisco.

Este es un mirador muy popular ya que las vistas son espectaculares.

Horseshoe Bay View

Antes de volver ha cruzar el puente nos acercamos a este mirador un poco más alejado, con otra perspectiva también muy chula.

Después volvimos a cruzar el puente, para volver a San Francisco hay que pagar un peaje. No hay ventanillas, se puede pagar antes o hasta 48 h después de haberlo cruzado aquí, es muy fácil de pagar, hay que concretar el día que va a cruzarse si se hace antes.

Para cruzarlo hacia Sausalito es gratis, sólo es a la vuelta cuando hay que pagar.

Golden Gate Bridge Welcome Center

Otra de las vistas famosas del Golden Gate, es desde su centro de visitantes, situado en el lado de San Francisco.
Importante! Para aparcar aquí hay que pagar, creo que 1$.

Baker Beach

Baker Beach, una de las playas más famosas que ver en San Francisco.
Para mi una parada obligatoria.
Se encuentra justo en el lado oeste del Golden Gate, ofreciendo vistas espectaculares en el atardecer.

Día 3

The Painted Ladies.

Otro de los sitios más famosos de San Francisco son las famosas Damas Pintadas, que fueron construidas entre 1849 y 1915. Hubo unas 50.000 casas de estilo victoriano en San Francisco, pero muchas de ellas desaparecieron después del terremoto de 1906.

Aunque encontramos muchas casas de estilo victoriano en SFO, las más famosas, están en Steiner Street, justo enfrente de Álamo Square. Se volvieron especialmente famosas, cuando aparecieron en Padres Forzosos y son otro de los símbolos de SFO.

Desde el parque de Álamo Square, al estar en alto, hay unas vistas preciosas de las Painted Ladies y justo detrás los rascacielos de SFO.

Castro

Otro barrio muy famoso es Castro en donde se encuentra la mayor comunidad gay de San Francisco. Es un barrio muy cosmopolita, colorido y animado.
En San Francisco el nudismo estuvo permitido hasta 2013, y hasta ese entonces era muy común ver personas sin ropa por Castro.

En 1963 abrió en el barrio el primer bar gay de Castro. La historia del barrio está ligada a la de la lucha por la aceptación de la diversidad sexual.

El barrio de Castro presenta un sello propio, aquí también hay casas de estilo victoriano con mucho color.

El lugar más famosos de Castro es el Teatro que data de 1922 y en la actualidad funciona como sala de cine que proyecta clásicos de todos los tiempos. Es un emblema y una visita obligada de paso por el lugar.

Mission

El barrio de Mission, llamado así por Misión Dolores, una iglesia construida en 1776, es un barrio en plena transformación que tiene raíces latinas y un ambiente moderno.
Hay un montón de Taquerías y es tradición comerse un buen taco mexicano en Mission, nosotros fuimos a la taquería El Farolillo, donde encontramos tacos vegetarianos.

Lo mejor de Mission es andar por sus calles y disfrutar del maravilloso Street Art que hay en sus calles. Imprescindible pasar por Clarion Alley St. y ver el Women’s Building.

Union Square

Es la principal zona de compras en San Francisco, muy cerca de nuestro hotel. Por esta zona hay un montón de tiendas y restaurantes. Es una zona financiera, que no ofrece mucho más, pero para hacer alguna compra es perfecta.

Haight-Ashbury

Es uno de los barrios más famosos y no podíamos irnos de SFO sin visitarlo. Este bohemio barrio es una zona de vida alternativa, conocido por haber sido la cuna del movimiento hippie en los sesenta.

Aún puede sentirse la esencia del movimiento Flower-power. Los edificios victorianos de esta zona son de los más bonitos de la ciudad. Además, hay un montón de tiendas vintage, que merecen la pena visitar. Otro de los lugares famosos es la casa en la que vivió Jimmy Hendrix.

Otras recomendaciones

Hasta aquí la guia para visitar San Francisco en 3 días.
Como habéis podido ver nosotros no fuimos a Alcatraz, es una actividad demasiado turística en nuestra opinión y la dejamos para nuestra segunda visita a SFO.

Y como yo no os puedo hablar de Alcatraz, os dejo un enlace de mis amigos Mochileando por el mundo, que si han estado, aquí.

Consejos para tu visita a San Francisco

  • Lleva ropa de abrigo aunque sea verano, el viento en la zona marítima congela en cuanto se va el sol.
  • Reserva el hotel con mucha antelación, mínimo 5 meses si vas a ir en verano.
  • Alojate en la zona centro, cerca del distrito financiero es una buena opción.
  • Aparca el coche en el centro, necesitarás usarlo para ir al Golden Gate, Sausalito, Castro y Mission (aunque a estas últimas se puede ir en tranvía)
  • Prepárate para andar, lleva calzado cómodo, pero si te cansas, existen apps tipo Uber que te llevan a todos los sitios.
  • La comida y la fruta son excesivamente caras en el centro, por lo que si puedes traerte algo de fruta de fuera mejor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: