horse page
Estados Unidos

Qué hacer en Page, Arizona

Page es un pequeño pueblo situado en un enclave único en Arizona, muy cerca de la frontera con Utah. Está cerca de las principales atracciones de Arizona. Es un pueblo muy turístico y lugar perfecto para pernoctar si quieres visitar el Horseshoe Bend o Antelope Canyon. Se encuentra a los pies del río colorado y la presa Powell.

Si llegas desde Kanab como es nuestro caso, al llegar a Page, la hora cambia, es una hora menos. El tema de los husos horarios en Arizona y Utah es un poco lioso. Es importantes saber esto si llegas desde Utah.

¿Dónde alojarse?

Nosotros nos alojamos en el Motel 6, lo reservé con muchos meses de antelación y no nos salió nada barato, la noche 120$ ! en agosto, cuando el resto del año es la mitad… pero bueno teníamos que dormir allí y era lo más barato.
Cuándo fuimos, el precio había subido aún más, por lo que reservar en Page debe de ser lo primero que tenéis que hacer para evitar pagar de más.

Motel 6 Page

¿Qué ver en Page?

Horseshoe Bend

Horseshoe Bend es uno de los mejores miradores que hay en el planeta. El lugar te dejará sin aliento. Una caída de 300 metros de altura no apta para gente con vértigo.

Para llegar, hay que salir de Page y coger la ruta 89 en dirección sur, y a unas 5 millas se puede ver el aparcamiento a la derecha, se tardan 10 minutos.
El parking cuesta 10$ por vehículo y es válido por entrada (no se puede volver a entrar con el mismo ticket)
Os recomiendo ir lo antes posible, ya que a las 09:00 Am es probable que el parking esté lleno.

Desde el parking hasta el mirador hay unos 20 minutos andando, por un camino de tierra, que al mediodía puede resultar asfixiante, ya que no hay sombra. Por ello, es recomendable ir a primera hora día o a última (aunque en el atardecer está muy concurrido)

Una vez llegas al mirador, debes de tomar las medidas de precaución y no cometer locuras, ya que ha muerto gente al precipitarse por el cañón.
Ojo los que tengáis vértigo cómo yo, ver a la gente hacer locuras por una foto, me hizo pasarlo fatal.

Se puede pensar que el Horseshoe Bend es parte del Gran Cañón del Colorado, pero no, pertenece a Glen Canyon. El río colorado ha creado este bello paisaje único, que impacta muchísimo. Aunque hayas visto cientos de fotos del lugar, lo que se siente allí es inigualable.

Lake Powell

Page está situado a orillas del Lake Powell, justo antes de llegar allí, si vas desde Kanab, Bryce Canyon o Zion, está la presa del Glen Canyon. Cruzarás un puente en el que puedes parar para ver las vistas, o incluso puedes hacer un tour guiado por la presa por unos 5$.

El Lake Powell es enorme y se pueden hacer un montón de actividades, desde acuáticas a trekings.
Nosotros fuimos a uno de los lugares desde dónde puedes darte un baño en sus aguas cristalinas.
Las vistas son espectaculares.
Si estáis en Page, acercaros, os sorprenderá.

Antelope Canyon

El Antelope Canyon se sitúa en el estado de Arizona, a unos 6 km de la ciudad de Page, dentro de una reserva indígena navaja (donde la hora cambia).

Es un cañón situado en la reserva de indígenas navajos, la visita debe hacerse con un guía navajo.
Las formas de este cañón fueron creadas a consecuencia del paso de las corrientes del agua durante miles de años. Sus paredes llegan alcanzan los 40 metros de altura.

Hay dos cañones diferentes, el “lower” y el upper”
El más famoso es el Upper, aunque no por ello el más bonito, y si, los dos están masificados.

Las diferencias son que en el Upper el cañón está a nivel del suelo y en el Lower, está bajo el nivel del suelo, es decir hay que descender escaleras, por lo que solo se recomienda la visita a personas en forma y con calzado adecuado.

El Upper es el más visitado y más apropiado para hacer fotos, es muy recomendable ir entorno a las 12 de al mediodía ya que es el momento en el que la luz entra por la grieta del cañón y se produce la magia.

Para visitar el Upper que es al que nosotros fuimos, reservamos con varios meses de antelación ya que para ir a las horas centrales del día, hay que hacerlo porque vuelan. El precio fueron unos 55 € por persona a las horas centrales del día que es lo más caro.

Nosotros lo hicimos con Antelope Navajo Tours, que sacan las fechas con cuatro meses de antelación y ese día hay que estar pendiente de reservarlo. En nuestro caso fuimos en agosto y es temporada alta por lo que con más razón. Os dejo aquí su web

Te citan una hora antes, allí pagamos en unas taquillas y esperamos junto a un montón de gente a que nos fueran llamando y nos repartieran en unos 4×4 para llevarnos hasta la entrada del cañón.

OJO! Si lleváis cámara llevad una fular o un trapo para poder taparla del polvo ya que está totalmente prohibido entrar con bolsos, palos de selfie, trípodes, mochilas, etc….

La visita dura 1 hora y 30 minutos exactos!, se hace con un guía navajo, nosotros eramos unos 8 con el guía.

Aquí viene la parte mala de la historia, y es la prisa que te meten para hacer la visita, ya que hay mucha gente dentro del recorrido y tienen que cumplir con los horarios, por lo que te harán las fotos contadas y te presionarán para que no te pares ni te distraigas. En algún momento puede ser agobiante.
Es una pena que esté así de masificado y sobretodo de mal gestionado.

Pese a esto, y teniendo mucha paciencia, la visita vale mucho la pena. Es un lugar único y emblemático. Dónde sólo con mirar hacia arriba te hace distraerte de los cientos de personas que tienes por delante y por detrás.

Glen Canyon Overlook

Este mirador quizás no sea tan famoso, pero no por ello no deja de ser increíble.

Está justo en Page, y aunque no es tan impactante como el Horseshoe Bend, este lugar es una alternativa perfecta para ver un atardecer único en page.
Desde aquí, se tienen vistas tanto de la Presa, como del río Colorado.

Nosotros pasamos un buen rato viendo el atardecer y estuvimos súper tranquilos. Además tiene un parking justo en el mirador y es gratis.

glenn

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: