Inspiration point bryce
Estados Unidos

Guia completa del Parque Nacional del Cañón de Bryce.

El Parque Nacional del Cañón de Bryce, es un lugar mágico y único.
Sus paisajes te sorprenderán, aquí tenéis una guía con toda la información y consejos para que tengáis una visita tan fantástica como la nuestra.

Obviamente, en un viaje por la Costa Oeste, para mi no podía faltar visitar este parque nacional.
Quizás no sea tan conocido como Yosemite, El Gran Cañón o Yellowstone, pero Parque Nacional del Cañón de Bryce, tiene mucho que ofrecer.

Situado al sur de Utah, nosotros fuimos desde Las Vegas que está situado a 4 horas, tuvimos que madrugar mucho para llegar pronto al parque pero mereció la pena.

ARCHE

Como consecuencia, hicimos noche en Kanab, situada al sur del parque a aproximadamente 1 hora y media.
Además de los tres parques nacionales de Utah, es el menos visitado debido en gran parte a su remota localización.

De hecho, el cañón de Bryce no es un cañón en sí, sino un gran anfiteatro natural de unos 30 kilómetros, formado por la erosión. Ocupa un área de 145 km².
Allí se agrupan unas estructuras geológicas llamadas chimeneas de hadas (hoodoos), que se formaron a causa de la erosión del viento, hielo y agua.  

Debido a que los mormones en 1850, fueron los primeros blancos en asentarse en la zona, su primer habitante fue Ebenezer Bryce, de ahí su nombre.

Es un lugar que impresiona tanto en verano con buen tiempo, como en invierno con la nieve que inunda todas las chimeneas de hadas y hace que el paisaje sea único.

La zona se convirtió en monumento nacional en 1924, convirtiéndose en parque nacional en 1928. Aquí os dejo su web oficial.

¿Cuánto tiempo dedicar al Parque Nacional del cañón de Bryce?

En principio nosotros teníamos previsto pasar todo el día, pero a mediodía ya estábamos comiendo.
Estuvimos desde desde las 09:00 am hasta las 12:00, hicimos una visita bastante rápida, ya que no hicimos ningún trekking, simplemente visitamos los miradores más famosos.

BRYCE CAMPING


Dependiendo lo que queráis dedicarle vuestro tiempo en el parque variará más o menos.
Por lo que si no queréis hacer ninguna ruta cómo nosotros, deberéis de ir pronto ya que dependiendo de la época se pueden formar colas para entrar.

¿Cuánto cuesta entrar al Parque?

La entrada al parque nacional es válida durante 7 días, se puede pagar por persona o por vehículo.

  • Por persona son $20, válido para los que accedan a pie, en bicicleta o en grupos.
  • Por vehículo son $35, incluye a todas las personas que vayan en un mismo vehículo, a excepción de las motos que son $30.
BRYCE

Estos precios dan acceso al autobús lanzadera que conecta los principales sitios de interés. Los miradores se pueden visitar a través de estos autobuses de forma gratuita con la entrada.

Nosotros teníamos la tarjeta Annual Pass, dónde están incluidos la mayoría de los Parques Nacionales de Estados Unidos. El precio del Annual Pass es de 80$ y merece mucho la pena si vas a visitar más de dos parques nacionales. Nosotros lo compramos de segunda mano en España en Wallapop por menos de la mitad de precio, ya que pueden entrar dos vehículos con la misma tarjeta y tienen validez de un año.

Entrada al parque

En primer lugar, al entrar al parque veréis el Centro de Visitantes, allí se pueden comprar guías y mapas o contratar tours guiados con los guardabosques. Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta, esta todo muy bien señalizado.

Horario

Verano: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (mayo a septiembre)
Otoño (octubre): 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Invierno (noviembre a marzo) 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Primavera (abril): 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Infraestructuras

El parque cuenta con 13 miradores, a lo largo de 29 kilómetros y varias rutas de trekking, que salen desde estos miradores, de todos grados de dificultad. Dependiendo del tiempo que paséis en el parque podréis dedicarle más o menos tiempo.

BRYCE

Además en cada mirador haya aparcamientos espaciosos desde los cuales se puede acceder cómodamente, además suele haber baños, basureros y zonas de picnic. Todo está muy limpio y cuidado.

Miradores

Sunset y Sunrise Point.

Aparcamos en el Sunset Point, y nos asomamos para quedarnos boquiabiertos antes la maravilla de lugar que teníamos enfrente. Es un lugar inmenso, mucho más de lo esperado. Es un lugar mágico!

SUNSET POINT

Desde el Sunset Point, fuimos andando hasta el Sunrise Point, bordeando el anfiteatro, las vistas no dejaban de sorprendernos.

SUNSET POINT

Os recomiendo totalmente hacer este camino andando, ya que es un paseo bastante llano y muy ameno, las vistas están garantizadas, aunque aquí en cualquier mirador lo están.

Desde Sunrise Point tuvimos otro punto de vista de los cientos y cientos de agujas o chimeneas de Hadas a nuestros pies.

Todos los miradores están muy bien señalizados, y con un montón de señalética informativa.
Después de este paseo volvimos hasta el coche para seguir hacia otros miradores.

Inspiration Point

Para mí, es el mirador más impresionante. Desde aquí se tiene una perspectiva brutal de todo el anfiteatro. Cómo veis, las imágenes hablan por sí solas.

INSPIRATION
  • INSPIRATION POINT
  • INSPIRATION POINT
  • INSPIRATION POINT

Bryce Point

Es el último mirador dentro del Anfiteatro, hay una plataforma desde otro punto de vista. Es una pasada lo que impresiona este lugar.

  • BRYCE
  • BRYCE
  • BRYCE
  • BRYCE

Después de la zona del Anfiteatro, la carretera se extiende hacia el sur permitiendo conectar con otros puntos y miradores del parque. Nosotros no fuimos más allá.

Lo miradores más destacados de esta zona son:
El Swamp Canyon, el Farview Point, el Piracy Point, el Natural Bridge, el Ponderosa Canyon, el Rainbow Point y el Yovimpa Point.

Rutas para hacer en Bryce Canyon

Cómo ya he dicho, se pueden hacer rutas cortas (de entre una y 3 horas). Ideales para quienes no tengan tiempo, o quienes quieran simplemente caminar entre las chimeneas de forma breve.
Una de las más recorridas es la que va entre el Sunrise y el Sunset point, por el Queens Garden Trail.

BRYCE

El Queens Garden Trail, son casi 3 kilómetros de ida y vuelta conforman el sendero más fácil de todos. Su principal atractivo es llegar hasta el punto donde se observa el Hoodoo, conocido como Queens Victoria, terminando en el llamado «Wall street», una zona de paredes elevadas que recuerdan a los rascacielos de Nueva York, elevándose hasta 60 metros de altura.
La ruta suele durar unas 2 horas.

Por un lado hay rutas fáciles-moderadas como la Cueva Mossy de una 1 hora de duración, la Rim Trail (5–6 horas), y Bristlecone Loop 1 hora hasta Rainbow Point.
Navajo Loop (1–2 h) y Tower Bridge (2–3 horas) son un poco más difíciles.

También hay senderos para expertos como el Fairyland Loop de 4 a 5 horas y Peekaboo Loop de 3 a 4h.

BRYCE

Evidentemente para todas estas rutas es importante ir bien equipado, con ropa destinada para el trekking y mucho agua.

Distancias desde el parque.

  • El Parque Nacional de Zion, está a 1 hora y 20 minutos.
  • Page (la base ideal para visitar Antelope Canyon y Horseshoebend) está a 2 horas y media.
  • Las Vegas ya estaría bastante lejos, a 4 horas, nosotros salimos desde allí a las 04:30 de la mañana y llegamos a Bryce entorno a las 09:00
  • El Gran Cañón quedaría muy lejos, a unas 6 horas.

Conclusiones

Para mí ha sido uno de los sitios más espectaculares de toda la Costa Oeste. Finalmente decidí ir aquí en vez de ir al archiconocido y visitado Gran Cañón del Colorado para huir de la típica ruta y creo que acerté.
Cómo habéis visto el Parque Nacional del Cañón de Bryce, es un lugar mágico y único.

BRYCE

Os recomiendo totalmente su visita.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: