capricornio
Namibia

Qué ver desde Sesriem a Skeleton Coast.

Qué ver desde Sesriem a Skeleton Coast, en Namibia.

Después de estar un par de noches en el desierto (aquí el post), pusimos rumbo a Swakopmund.
La ruta fue la siguiente; salimos por la C19 rumbo a Solitaire, allí cogimos la C14 rumbo a Walvis Bay y por último la B2 a Swakopmund.

Las carreteras C19 y C14 no están asfaltadas y hay que conducir con precaución, no hay que correr ya que aumentarán las posibilidades de pinchar.
Una vez llegas a Walvis Bay la carretera B2 ya está asfaltada.


Por el camino hicimos varias paradas que a continuación os voy a contar:

Solitaire

Solitaire es un pequeño pueblo muy cerca del parque nacional de Namib-Naukluft, en un cruce de caminos que conectan C14 (Walvis Bay y Bethanie) y C24 (conectando Rehoboth y Sossusvlei).

No hay ningún otro pueblo a kilómetros de distancia, por lo que es una parada muy frecuente de turistas, tanto para descansar como para echar gasolina.


Aparte de una gasolinera, también cuenta con torres de perforación para extraer petróleo, además de un taller de reparación mecánica, una oficina de correos y una panadería.
También cuenta con un campamento, un hotel cercano y multitud de coches antiguos rodeados de cactus que le dan un toque muy desértico.

Lo más famoso de Solitaire es su tarta de manzana de estilo Alemán, que está riquísima, y es un motivo más que suficiente para hacer una breve parada en McGregor’s Bakery.

Trópico de Capricornio

El Trópico de Capricornio es una línea imaginaria que enmarca los puntos más meridionales en los que el sol puede ocupar a medio día. Está situado en el hemisferio sur, y justamente entre otro países, pasa por Namibia a unos 50 kilómetros de Solitaire en dirección norte.

El cartel del trópico se ha hecho muy famoso, por lo que veras a gente parar a hacerse una foto en él.
Esta carretera es la que une el desierto del Namib con las ciudades costeras de Walvis Bay y Swakopmund, por lo que hay algo más de movimiento de coches, aunque en Namibia no hay mucho…

Walvis Bay Santuario de aves

Antes de llegar a Walvis Bay, justo a la entrada de la ciudad a mano izquierda se encuentra el Santuario de aves, te recomiendo que pares y con suerte puedas ver grandes bandadas de flamencos en las aguas de las marismas.

Nosotros no encontramos a mucha gente, el clima no nos acompañaba mucho ya que había una especie de calima, pero pudimos ver cientos de flamencos.
Hicimos una breve parada y continuamos por la costa camino a Swakopmund.

Hay mucha gente que hace noche en Walvis Bay para visitar el famoso Sandwich Harbour, nosotros tuvimos que prescindir de ello por el tiempo ya que cuando llegamos había una tormenta de arena, Walvis está rodeada por arena del desierto del Namib.

Swakopmund

Swakopmund es una ciudad costera fundada en 1892. Tiene 35.000 habitantes. Se encuentra a 360 km de la capital, Windhoek y a 33 km de Walvis Bay.

Es la segunda ciudad más importante del país, tiene una arquitectura colonial estilo Alemán, calles bien cuidadas llenas de palmeras, una enorme playa con su paseo marítimo y un gran muelle, restaurantes, cafés, terrazas, galerías de arte y museos. Nos sorprendió mucho esta ciudad, los contrastes son brutales, parece que estas en Europa o incluso América.

Es el primer balneario de Namibia y es uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura colonial alemana en el mundo. Es uno de los pocos sitios fuera de Europa donde una minoría importante de la población habla alemán y tiene raíces alemanas. 

Normalmente la población local de Namibia se traslada a Swakopmund a pasar las épocas estivales y así huir del calor de la capital en verano.

Los edificios más famosos son la prisión Altes Gefaengnis, el Woermannhau que es donde está el museo militar y el antiguo hotel Hohenzollern.

Nosotros hicimos noche en una casa particular que está en booking y la verdad que la experiencia no pudo ser mejor.

Es una ciudad que nos gustó mucho, llegamos al mediodía desde Sesriem y paseamos por sus calles, hicimos algo de compra y fuimos a alguna tienda aunque no muchas, porque cierran bastante pronto, entorno a las 17.00h.

Al llegar al mediodía nos acercamos al Craftmarket de Swakopmund, y os recomiendo ir ya que no hay muchos en el país y es una muy buena oportunidad de comprar algún recuerdo.

Al día siguiente pusimos rumbo a Etosha, y nuestra intención era la de ir a Cape Cross a ver los leones marinos, pero el lugar desde dónde se observan abre a las 10.00 am, y no nos daba tiempo a llegar a Etosha, fue una pena no poder ir.

Skeleton Coast

Antes de desviarnos hacia Uis hicimos una parada en el famoso barco que está situado en la costa de los esqueletos.

El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de “Die Walle”, un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos.
El barco quedó varado después de que se soltase de su cable de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.

Se encuentra a pocos metros de la orilla de la playa y se pueden ver la cantidad de aves que lo habitan.
Si vais de Swakopmund a Etosha es una parada obligada.

¿Dónde alojarse en Swakopmund?

Como ya os he contado anteriormente, nos alojamos en una casa compartida, ya que estuvimos en fechas cercanas a nochebuena, y en Swakopmund es temporada alta por lo que los precios eran altos y no había mucha disponibilidad.


Se llama Japie’s Yard Wanderer’s Inn, aquí el link.
Os lo recomiendo totalmente por precio, por trato y por ubicación.
Tiene aparcamiento privado, por lo que si vais con el 4×4 podréis aparcarlo dentro.

Consejos

  • Lleva ropa de abrigo aunque sea verano, en Swakop hace bastante fresco.
  • Prueba la tarta de manzana de Solitaire, está riquísima.
  • Ojo con la velocidad en las carreteras de grava, no te confíes.
  • Si sales pronto de Sesriem, aprovecharás medio día en Walvis Bay o Swakop
  • Sal de Sesriem o Solitaire con el tanque de gasolina lleno, no hay gasolineras por el camino.
  • Ten cuidado por el camino ya que hay muchos oryx y cebras.
  • En Swakopmund tomate una cerveza en Fachwerk Biergarten.
  • Y para cenar la mejor pizza en Western Saloon Pizzeria, muy popular y muy muy rica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: