México

Qué hacer en Campeche y alrededores

Seguimos con nuestra ruta por México, Belice y Guatemala. Después de estar en la Ciudad de México durante 3 días, todos los detalles aquí.
Nos movemos a la zona de Campeche, y a continuación os voy a contar todo lo qué hicimos.

Día 4. Vuelo a Mérida y traslado a Campeche

Nos levantamos a las 03:00 am para ir al aeropuerto a coger un vuelo a las 06:15 qué nos llevó a Mérida (100€), fuimos hasta Mérida ya que allí hay mas opción de alquiler de coches y el vuelo nos salía más barato

Una vez allí, nos dirigimos a buscar al chico de America Car Rentals, con quienes habíamos alquilado el coche a través de Rentalcars.com, con la sorpresa de qué no tenían disponibilidad pese a que teníamos prepagado el coche.
Esto desgraciadamente puede pasar en cualquier sitio, pero lo peor fue el trato hacia nosotros ya que nos dejaron tirados, y no sólo a nosotros sino a unas 4 personas más.
En todas las agencias no había coches y tuvimos que esperar 1h a que nos dieran uno, y por supuesto, más caro.

**CONSEJO: No alquilar nunca con AMERICA CAR RENTALS.

Pese a éste incidente, ya con nuestro coche nos dirigimos a Campeche, con unas 2 horas por delante (185km).
Empezamos a tomar contacto de México a nuestro aire y fue magnífico.
La carretera está muy bien, no hay mucho tráfico, son carreteras enormes, estilo americano.

Carretera Mérida – campeche

Llegamos a Campeche y nos dirigimos a dejar nuestras mochilas en el apartamento que reservamos por Airbnb (36€/noche) con una ubicación inmejorable. Podeís verlo aquí
Además se puede aparcar fácilmente por la zona, aunque esté en pleno centro (Calle 59).

Teníamos ganas de playa y solecito y rápidamente nos fuimos a Playa Bonita, la única playa cerca de Campeche, a 15km.
Una playa privada, a la que hay que pagar (10pesos), se pueden alquilar palapas (toldos), sillas, hamacas…
Hay varias opciones para comer y beber, los meseros se acercan a preguntar si quieres algo, la verdad qué no era nada caro y puedes llevar tu propia comida y bebida.
Es una playa de gente local, no es el paraíso ni se le acerca, pero para relajarte tomándote una cerveza y darte un baño está bien.

Rincón de Playa Bonita

Después de una buena sesión de playa fuimos a dar una vuelta por Campeche.
La calle principal y la más famosa es la Calle 59, con sus casas de colores y en un lado La Puerta del Mar (la más famosa) y en el otro lado La Puerta de Tierra.
Fuimos también al Parque Principal, la plaza de la ciudad dónde está la Catedral de la Purísima Concepción, un lugar precioso, con mucho encanto.
Probablemente sea una de las plazas qué más me gustó de México, gracias en parte a su ambiente.

Catedral Campeche

Mi recomendación es dejarse llevar por Campeche, el centro es relativamente pequeño.
Fuimos a cenar a un restaurante vegetariano qué nos encantó. (Fresh N Green Campeche) Súper recomendable!

Dia 5. Campeche

Nos levantamos bien pronto y aprovechamos a hacer unas fotos por Campeche sin gente apenas. Nos quedamos fascinados de sus colores ysus edificios coloniales. Campeche merece mucho la pena.

Después de desayunar cogimos el coche y nos fuimos a los Ojos de Agua en Hampolol.

Situado a 30 minutos de Campeche (23km), se encuentran estas “piscinas naturales” llamadas ojos de agua en medio de la naturaleza. Horario 08.00h-17h.00h

Para entrar hay que pagar 50 pesos, el hombre qué estaba en la puerta nos acompañó por el lugar, explicándonos que él junto a unos socios lo cuidan, limpian y mantienen limpio, para preservarlo, ya que es un Centro de Ecoturismo.

Hay un puente colgante, alguna tirolina, y lo qué más llama la atención son los 2 ojos de agua de color turquesa. El agua no está fría, nos dimos varios baños y estuvimos un rato, todo esto en completa soledad.

Además habitan multitud de especies animales, incluso hay un lago dónde es posible alquilar un kayak e ir junto a un guía, ya que hay lagartos grandes. Por eso no esta permitido el baño en este lago.

Lago

Mereció mucho la pena visitar este lugar, primero por lo salvaje, rodeado de selva, y segundo por ser un lugar sostenible y eco. Os lo recomiendo!

Después de esta experiencia volvimos a Playa Bonita a relajarnos a la playa.

Y por la tarde en Campeche fuimos al Mercado Artesanal que se hace todos los días en el Extemplo de San José (10.00h-20.00h) y dimos un paseo por el malecón dónde están las famosas letras de Campeche.

Extemplo de San José

Cómo nos había gustado tanto volvimos a la Calle 59 a cenar al mismo lugar que el día anterior, Fresh N Green Campeche. En esta calle hay multitud de terrazas de restaurantes y bares.

Mapa centro histórico Campeche

Día 6. De Campeche a Valladolid

Dejamos tristemente Campeche para volver en dirección Mérida y de allí a Valladolid, pero esto ya os lo cuento en el siguiente post.

Más Info!

– Si estáis más días por la zona de Campeche podéis visitar las ruinas Mayas de Calakmul a 4 horas en coche, en medio de la selva. El horario es de 08.00h a 17.00h. El precio son 120 pesos + el coche 56 pesos + cada pasajero 28 pesos. Nosotros no fuimos por que no nos daba tiempo a todo, pero seguro qué merecen la pena ya que no son tan turísticas y están en medio de la selva.

– Otra opción si no os apetece iros tan lejos es visitar las ruinas de Edzná que se encuentran más cerca a 55 km, y también os quedan de paso hacia Calakmul por si os apuntáis a los dos lugares.
El horario es de 08h.00 a 17.00h, y el precio son 55 pesos por persona. Por lo que he visto en fotos deben de ser impresionantes

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: