México

3 días en Ciudad de México

Durante 21 días hemos recorrido Mexico, Belice y Guatemala. Ha sido un viaje espectacular y por ello os voy a dar todos los detalles para que os animéis a repetirlo.

En este primer post os voy a contar todo lo que hicimos en la Ciudad de México

Día 1. Llegada a Ciudad de México

Salimos de Madrid el 25 de diciembre en el vuelo de las 13:30h con destino Ciudad de México, aterrizando a las 18.00h, después de una laaaarga cola en la aduana en la que estuvimos casi dos horas, cogimos un taxi contratado en el aeropuerto (son taxis seguros) y nos fuimos al Hotel. Cómo ya era de noche fuimos a cenar cerca del hotel y ya pudimos probar la verdadera comida mexicana, de primeras cuando dijimos que eramos vegetarianos nos decían qué no tenían nada pero pudimos encontrar quesadillas de flor de calabaza y hongos qué estaban riquísimas, aparte de nachos con guacamole

La Casa de Toño

El hotel dónde nos alojamos se llama Hotel Señorial, no es ningún lujo pero tiene lo suficiente para estar confortables y muy bien ubicados.

Dia 2. Centro de Ciudad de México.

Nos levantamos muy pronto por el jet lag y aprovechamos para ir a visitar por fuera el Museo de Bellas Artes, cómo era muy pronto subimos a desayunar a la planta 9 de la Torrelatinoamérica al Café de la Gran Ciudad (08.00h-22:00h) con unas vistas impresionantes del Museo de Bellas Artes.

Vistas desde el Cafe de la Gran Ciudad

Después fuimos al Zócalo, dimos un paseo por la zona centro, hasta llegar al Barrio Chino, donde comimos un Huarache vegetariano en un puesto callejero.

Comiendo en puestos callejeros

Visitamos el Mercado de Artesanías de la Ciudadela dónde nos maravilló tanto todo qué tuvimos que sentarnos a tomar unas Micheladas para ver qué podíamos comprar y que no (el segundo día del viaje).

Mercado de Artesanías de la Ciudadela

Nos fuimos al hotel a descansar, todo el recorrido le hicimos andando hasta este momento. Si te alojas en el centro cómo nosotros tienes la mayoría de lugares cerca.

Por la tarde cogimos un Uber (40 pesos) y fuimos al Mercado de Sonora, para mí uno de los sitios más auténticos que puedes encontrar en CDMX, un mercado místico lleno de plantas medicinales, magia negra, y cultos prehispánicos entre otros. No vimos a un solo turista en todo el mercado, pero nos sentimos muy seguros visitándolo.

Me llamó tanto la atención que me atreví a que me leyeran las cartas. Fue una experiencia única, he de decir qué todo lo qué me dijo fue positivo y me regaló unos amuletos.

Después de esta aventura mística nos volvimos a coger un Uber para que nos llevara a la Plaza Romita, estuvimos dando un paseo por la zona de Roma Norte, un barrio dónde se notaba más nivel adquisitivo y donde había muchos bares de copas y ambiente nocturno.

Fuimos caminando hasta un pequeño restaurante de tacos veganos llamado Vegan pa’ cá’, super recomendable y barato. Así pusimos broche a un día completito en el qué pudimos empezar a saber lo que México iba a aportarnos.

Taquería vegana

Día 3. Coyoacán

Volvimos a madrugar para estar a las 07.30 am en la puerta de la Casa Azul de Frida Kalho y poder tomar unas fotos sin gente (aunque ya había cola) para después irnos al centro de Coyoacán a desayunar y visitarlo con tranquilidad.

Restaurante Moheli

Fuimos a desayunar al restaurante Moheli dónde probamos por primera vez los huevos a la mexicana y nos encantaron. Después de darnos un buen homenaje, visitamos el centro de Coyoacán aún era bien temprano, visitamos la Plaza de la Conchita, el Parque Frida Kalho y el Museo Nacional de Culturas Populares (gratuito).
Nos sentamos en la Plaza Hidalgo a descansar al solecito, a esperar que abriera el Mercado de Artesanías (11.00h).

Parque Frida Kalho

Teníamos que hacer tiempo hasta las 13:00h ya que a esa hora teníamos la entrada al Museo Casa Azul de Frida Kalho, por lo que fuimos a comer unas quesadillas al Mercado de Coyoacán.

Llegó la hora esperada nos dirigimos a la Casa Azul! (recomiendo y casi obligo a que se compren las entradas con antelación por internet (246 pesos) ya que sin entrada las colas pueden ser de 4 horas, es una locura!) cuándo llegas con tu ticket tienes que ponerte en la cola de la izquierda dónde en franjas de 30 minutos van llamando a la gente con entrada.

Si quieres hacer fotos dentro de la casa tienes que pagar 3 pesos adicionales en la taquilla.

La casa es maravillosa, se pueden las diferentes estancias con un montón de objetos qué uso Frida, en otra zona están sus vestidos y sus corpiños, y la zona más bonita es el patio lleno de árboles y plantas qué resaltan con el azul de la casa.

Entrada a la Casa Azul

Fue una visita que para mí mereció la pena, pese al número de gente que hay tanto fuera cómo dentro es una visita obligada en CDMX. Con la entrada al Museo de Frida al comprarla por internet te regalan la entrada al Museo de Anahuacalli de Diego Rivera, qué aunque está un poco alejado, no tiene tantos visitantes.

Cuándo salimos de la casa Azul nos cogimos un Uber (80 pesos) hasta el hotel para descansar.

Por la tarde fuimos andando al comedor Lucerna, conocido por un grafiti súper chulo de Frida. Es un comedor con varios restaurantes dónde tienes muchas opciones para comer. El sitio es muy colorido y mola mucho.

Comedor Lucerna

Cogimos otro Uber y nos fuimos al centro para hacer unas compras y tomar unas cervezas, cerca de nuestro hotel encontramos la calle Regina dónde hay varios bares con mucho ambiente, lo que nos llamó la atención. Nos habían dicho que la zona centro por la noche es peligrosa pero nunca no tuvimos ningún problema.

Dia 4. Madrugón y vuelo a Mérida

Nos levantamos alas 3:00 am para ir al aeropuerto y coger el vuelo a Mérida. (Taxi 200 pesos) Esto ya os lo cuento en el siguiente post.

CONSEJOS

-No viajes a Ciudad de México con miedo, ya que te alejara de vivir una experiencia increíble descubriendo la cultura de este maravilloso país.

-Usa Uber en vez de taxis, si tienes que coger un taxi, pregunta en tu hotel para mayor seguridad pero nunca te subas a uno por la calle.

-Si vas a estar pocos días yo te aconsejo que te alojes por el centro para poder ir andando a los lugares más turísticos.

-Por la noche evita ir solo/a por zonas solitarias, si tienes que recorrer largas distancias usa Uber. En el centro hay sitios para tomar algo en la Calle Regina. En esta zona, en cada farola hay botones de pánico con un sistema de alarmas y cámaras para pulsar en caso de que te pasara algo. Esto da mayor seguridad.

-En invierno lleva algo de abrigo, aunque sea sudadera porque por la noche refresca.

-En la zona centro hay varios sitios para cambiar dinero, nosotros lo hicimos en un pequeño centro comercial en la Calle de Venustiano Carranza.

-Come en mercados locales, prueba las diferentes opciones de la gastronomía mexicana. Es deliciosa!

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: