Marruecos

Guía de restaurantes y terrazas top en Marrakech

En esta guía de Marrakech encontraréis un montón de terrazas y cafés con vistas, para tomar el típico té de menta. Es una ciudad con un montón de ofertas gastronómicas a todos los precios. Normalmente la comida suele ser barata y la calidad buena.

Cómo ya sabéis, somos vegetarianos y nos encanta comer. Aquí os dejamos la selección de los que son para mí los mejores restaurantes y cafés de Marrakech.

Café bar Kif Kif

Situado al lado de la Mezquita Koutoubia, tiene varias plantas con terrazas e increíbles vistas de la Mezquita.
Os recomiendo ir a cenar, las vistas por la noche en la última planta son muy chulas. Tiene opciones vegetarianas, platos típicos marroquíes, todo estaba riquísimo.
Nosotros fuimos nada más llegar a Marrakech, lo teníamos justo al lado de nuestro hotel.
>Reservar por que se llena!<

Aquí más info.

Restaurante El Andalusiya

Es un bar-restaurante perfecto para tomar un té en un ambiente relajado, situado justo enfrente de la Mezquita Moulay El Yazid al lado de las Tumbas Saadíes.

Estuvimos tomando un té al sol, después de visitar el Palacio el Badi, estuvo genial hacer una pausa entre visitas.

Aquí más info.

Restaurante El Bahja

Un sitio local y a muy buen precio. Se está volviendo famoso gracias a tripadvisor cómo uno de los mejores restaurantes baratos de Marrakech.

El restaurante no es ninguna maravilla pero mola introducirse en la cultura local. La calidad está muy bien y el precio también. Es muy recomendable!

Aquí más info.

Le Grand Balcon du Café Glacier

Es la terraza más famosa de la Plaza Jemaa el Fna, tiene unas vistas espectaculares de toda la plaza. Los mejores atardeceres se ven desde aquí, pero hay que ir pronto ya que se llena de gente.

Es obligatorio consumir, de hecho hay que pagar a la entrada la consumición y no es nada barato. 50Dh por un té de menta, pero merece mucho la pena.

Aquí más info.

Roti d’Or.

Un sitio muy chulo, con muchas opciones vegetarianas. Tienen muchas hamburguesas y falafel. La verdad que estaba todo riquísimo.

Fuimos gracias a @juntosviajando que lo recomendaban y la verdad que nos encantó. Es un sitio muy reclamado en Marrakech, id pronto para coger sitio.

Aquí más info.

Atay Café

Otro lugar con unas vistas en Marrakech, situado en la Medina, hay que callejear para llegar, descubriendo sitios súper chulos por el camino.
Fuimos a la hora de apertura a tomar un té, estuvimos solos al solecito, contemplando las vistazas desde la terraza.

Es otro de los sitios más famosos de Marrakech, nosotros no comimos pero nos quedamos con las ganas.

Aquí más info.

Nomad

Es probablemente el lugar más famoso para comer en Marrakech, con unas vistazas a la plaza de las especias, merece mucho la pena.
El personal es muy atento, la comida es de calidad y el ambiente muy relajado.
Nosotros nos sentamos en el mejor sitio, teníamos reserva y llegamos nada más abrir.

>Reservar antes y con tiempo<

Aquí más info.

Chez Chegrouni

El mejor restaurante calidad-precio en la Plaza El Jemaa el Fnaa. Tiene muchas opciones, pizzas, comida marroquí, opciones de picoteo… el precio está muy bien para estar en la plaza, tiene dos alturas, desde las terrazas también hay muy buenas vistas.

Atardecer en Chez Chegrouni

Aquí más info.

Earth café

Uno de los restaurantes veganos que hay en Marrakech, es un poco más caro que lo habitual, pero merece la pena, los platos son muy elaborados y están muy ricos.
Hay mucha variedad de platos y opciones.
Está situado muy cerca de la Plaza El Jemaa el Fnaa.

Aquí más info.

Pastelerías

No puedo acabar este post sin recomendaros ir a las pastelerías y panaderías típicas y que probéis los dulces. Están riquísimos! No tenéis sino que debéis probar los crepes de Nutella!

También hay cafeterías con bollería estilo francesa, deliciosa. Hay un montón por todo Marrakech, sobretodo en los alrededores de la Medina.

>Imprescindibles

~Sopa Marroquí
~Tajine
~Té de Menta
~Zumo de naranja por 0,40Dh en la Plaza Jemaa el Fna
~Crepes de nutella o frutas
~Pan marroquí


Y hasta aquí todos mis consejos sobre restaurantes y terrazas en Marrakech.
Si quereís más información sobre Marrakech aquí tenéis la guía completa.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: