arches
Estados Unidos

Guia de visita a Arches National Park.

Guia de visita a Arches National Park. Es un lugar a veces olvidado pero con mucho que ofrecer para los amantes de la naturaleza.

El parque Nacional de Arches, es otro de los lugares más impresionantes de Estados Unidos. Se encuentra en Utah. La entrada a Arches se encuentra a 5 millas (8 km) al norte de Moab, Utah, por la carretera 191.

  • carretera a moab
  • utah
  • uath
  • utah

Nosotros fuimos desde Bluff, el día después de visitar el Monument Valley (Post sobre el Monument Valley) , decidimos ir por allí y volver por el norte hacia el oeste en dirección al Valle de la Muerte. Es una alternativa a volver por el mismo camino ya recorrido.

Antes de llegar a Arches, hicimos varias paradas.

La primera fue para ver Wilson Arch, un arco precioso que se encuentra justo a la derecha de la carretera en dirección Moab.

  • wilson arch
  • wilson arch
  • wilson arch

Después hicimos una breve parada en Hole N’The Rock, un lugar un poco pintoresco, que también se encuentra en el margen derecho de la carretera.

  • holentherock
  • holenrock
  • holenrock
  • holenrock

Y por último antes de llegar a Arches, hicimos una parada en Moab, un lugar muy conocido ya que se encuentra muy cerca de Canyonlands y Arches.

Información General

Es uno de los parques nacionales más curiosos que puedes ver en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos.
Hay más de 2000 arcos, formados por la erosión a lo largo de los años.
El mayor arco en el parque, el Landscape Arch, se extiende 93 metros, más que un campo de fútbol!

arches

Arches está abierto todo el año, las 24 horas.
El Centro para visitantes está abierto todos los días en los siguientes horarios:

  • Desde abril hasta octubre: 7:30 a. m. a 6:30 p. m.
  • Desde noviembre hasta marzo: 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

El precio de la entrada son 25$ por vehículo. En caso de que tengas la Annual Pass, es válida en este parque.

¿Cuándo tiempo dedicarle al Arches N.P.?

Ante todo, si vais en temporada alta como nosotros, lo importante es madrugar, por el calor y por la gente. Aquí los aparcamientos se llenan más rápido y puede que se formen hasta caravanas de coches en las zonas más turísticas. De hecho, nosotros llegamos un poco más tarde de lo esperado y estaba a tope.

Nosotros le dedicamos medio día, y si que es importante señalar que es mejor dedicarle más tiempo para completar la visita haciendo el trekking al Delicate Arch, el arco más famoso.

Si tienes poco tiempo, podrás ir parando en los miradores hasta donde puedas, visitando Park avenue, Balanced Rock y el mirador de Delicate Arch a lo lejos.
Si cuentas con más tiempo puedes hacer el trekking al Delicate Arch al atardecer (es lo más impresionante del parque).

¿Qué ver en el Arches National Park?

Park Avenue Viewpoint

Es el primer mirador que te encuentras en el camino. Nosotros veníamos del Monument Valley y quizás no nos impresionó tanto, pero es una pasada.

Además desde aquí parte un trekking de 1,6km de solo ida que te lleva hasta Courthouse Towers View Point. Nosotros no lo hicimos, hacía mucho calor y no queríamos perder energías.

Balanced Rock

Esta segunda parada la hicimos, está a 14 kilometros de la entrada, ver esta inmensa roca que se encuentra en equilibrio, es alucinante.
La gran roca tiene 39 metros de altura y se puede bordear por un pequeño sendero. Da incluso la sensación de que va a caerse en cualquier momento.

Justo al lado había otra de las mismas características que se derrumbó en 1976.

Double Arch

Es uno de los lugares más conocidos del parque, comparte el parking con North & South Window, por lo que si no vais pronto, como fue nuestro caso, os puede costar aparcar.
Para llegar a estos arcos hay un pequeño sendero de 800 metros que sale desde el parking y llega a la base de los dos arcos, el más grande tiene 49 metros de alto y el pequeño 33 metros.

Impresionan mucho, es un lugar único.

North & South Window

Como os he dicho, este conjunto de arcos está situado a escasos metros de la formación Double Arch y como su propio nombre indica parecen dos ventanas que dejan ver el paisaje desértico del parque.

Para llegar hasta allí hay un sendero de 1,6 kilómetros que bordea las dos formaciones. Nosotros teníamos mucho calor y nos agobió que hubiera tanta gente por lo que no nos acercamos hasta ellos.

Delicate Arch

El Delicate Arch es el símbolo del parque e incluso el de Utah, ya que el arco aparece en las matriculas de Utah. Esta curiosa formación tiene 16 metros de altura.

Para verlo hay dos opciones, hacerlo desde un mirador, y se aprecia muy a lo lejos.

Imagen de nps.gov

O realizar un trekking de unos 5 kilometros ida y vuelta, con bastante desnivel y de nivel moderado. Si optas por esta opción debes de llevar calzado adecuado y mucha agua.
Se aconseja ir a ver el atardecer, ya que según he visto en fotos, debe de ser impresionante. A nosotros no nos dio tiempo a ir y nos quedó pendiente.

El tiempo nos amenazaba con tormenta y decidimos emprender el camino de vuelta a la salida, y poner rumbo a Beaver a unas 4 horas dónde haríamos noche.

Landscape Arch

Es como os he dicho anteriormente, el arco más largo del parque y también del mundo. Se encuentra en la zona de Devils Garden. Para llegar a él hay que hace una excursión de unas dos horas de duración.

Imagen de nps.gov

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: