secuoya
Estados Unidos

Qué ver en Sequoia National Park

En este post encontraréis toda la información sobre qué ver en Sequoia National Park, California. Un lugar a veces olvidado pero que con dedicarle un día es suficiente.

Sequoia National Park está ubicado en la parte sur de la cordillera conocida como Sierra Nevada, en California y tiene una extensión de 1.635 kilómetros cuadrados. Esta cordillera tiene las condiciones y el clima idóneo para estos gigantes. Aquí la web oficial.

En California puedes encontrar Sequoias principalmente en Mariposa Grove en Yosemite y en Sequoia National Park.

Sequoia National Park está unido y comparte carretera con Kings Canyon National Park, por lo que acabaras también pasando por el.

Este parque no tiene una carretera que lo atraviese como pasa en Yosemite, sino que se entra y se sale por el mismo lado de la cordillera.
Desde Sequoias a Yosemite hay unas 4 horas en coche, por lo que puede ser una locura hacer todo en el mismo día.

Nuestro día comenzó muy temprano en Delano, donde habíamos dormido en el Motel 6.

Nos encontrábamos a 1h 30 del centro de visitantes del parque. El día anterior llegábamos del Valle de la Muerte (Aquí post) e intentamos adelantar el camino lo máximo posible sin pagar una pasta por alojarnos ya que fuimos en agosto y es temporada alta.
Llegamos al parque a las 07.00 am aproximadamente.

¿Cómo moverse por el parque?

Mi recomendación principal es hacerlo en tu propio coche llegando muy pronto por la mañana. Así evitarás las masas y depender de shuttles, que en mi caso no me gustan.

secuoia

Pero para quién le interese, como en la mayoría de los parques nacionales en Estados Unidos, hay un sistema de transporte gratuito que conecta los lugares más visitados. En Sequoias hay 5 rutas diferentes.

¿Qué ver?

Si entras por el sur, te vendrá mejor ver primero la zona de General Sherman, y si entras por el norte, la zona de Grant Groove.

En nuestro caso llegamos por el sur y fuimos directos a ver el Tunnel Log, antes que ir a General Sherman, para verlo sin gente. Fue todo un acierto!

En la carretera de Crescent Meadow Road está la icónica imagen del parque, Tunnel Log. Una secuoya caída en 1936, y que fue convertida en túnel para que pasaran los coches.

Impresiona mucho verla en el silencio del amanecer, eran las 07.00 de la mañana y allí estábamos rodeados de árboles gigantes, qué recuerdos!

Desde aquí nos fuimos a Giant Forest, a ver a General Sherman, para llegar a este árbol hay que hacer un pequeño trekking de 3 km, precioso, rodeado de secuoyas y ardillas en nuestro caso. En esta zona están 4 de los 5 árboles más grandes del mundo.

General Sherman es el árbol más grande del mundo, llama mucho la atención ver que no tiene fin, es altísimo! 84 metros de altura y 11 metros de díametro. No es el árbol más alto sino el más voluminoso.

Tiene 2.200 años de edad y se pueden apreciar los daños que ha sufrido hasta ahora. Cada año su madera va engordando más y más.

Junto al General Sherman se encuentra el inicio del sendero Congress Trail, de unos 4 kms, dónde hay más secuoyas cómo The Senate, The HouseThe RoomBlack Arch o Pillars of Hercules.

Esta zona se visita relativamente rápido, además fuimos pronto y no había tanta gente. Cuándo nos fuimos vimos que llegaba bastante gente. Por lo que lo ideal, si lo visitas en temporada alta (finales julio-agosto) es ir sobre las 08.00 am.

Desde aquí nos fuimos para la zona de Grant Grove, por el camino atravesamos el Kings Canyon N.P.

Se tarda un rato en llegar, no está cerca, pero la carretera es preciosa.

Al llegar a Grant Grove ya eran las 10 de la mañana aproximadamente y había bastante gente.

En Grant Grove también hay un sendero de 1,5 km por el que se visitan varias Secuoyas.

Incluso después de que caen las Secuoyas persisten, resisten la putrefacción y en ocasiones, subsisten cientos de años en el suelo del bosque. En el sendero de Grant Grove, hay una Gran Secuoya caída llamada Fallen Monarch por la que puedes andar por dentro y ver que no pasa el tiempo por ella.

Además aquí está el General Grant Tree, conocido como el árbol de la Navidad. El segundo más grande del mundo.
Otras secuoyas famosas son el Lincoln Tree, o Centenial Stump.

Esta zona está muy cerca de la salida norte, por lo que si se entra por aquí, lo mejor será visitar esta zona, aunque yo recomiendo llegar desde el sur.

Dentro del parque hay más zonas de visita, abiertas en verano, como el Cañón del río Kern y la cuerva Crystal, nosotros no fuimos a esta zona.

Además en el parque se encuentra también el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 metros.

Después de la visita al parque nos fuimos a dormir a las afueras de Fresno a unas 2 horas en coche desde la salida norte de Sequoia N.P.
Para al día siguiente estar más cerca de Yosemite, a unas 2 horas 30. Ya que quedarse más cerca era muy abusivo en esta época del año.

Osos en Sequoia N.P

En la zona de Sequoias y Yosemite es probable que veas osos, ya que hay muchos. Por ello es importante que cumplas todas las normas y sigas los consejos en tu visita a estos parques nacionales.

Son osos negros que son más dóciles que los grizzly, pero aún así pueden llegar a ser agresivos y nunca debes de acercarte a ellos.
Es importante que arrojéis la basura en las cajas de almacenamiento destinadas para ello, ya que están selladas. En caso de no encontrarlas, es mejor guardar la basura en el coche para después arrojarla a la salida del parque.
Y por supuesto, nunca dar de comer a ningún animal.

Si os encontrarais un oso debéis de hacer mucho ruido para que se aleje, nunca te acerques para darles comida ni los rodees.

Consejos

  • Lleva tú propia comida, ya que en el parque no hay muchas opciones.
  • Come en las zonas de picnic o indicadas para ello.
  • Lleva ropa de abrigo aún si vas en verano, ya que es un bosque muy frondoso y hace fresco a primera hora de la mañana.
  • Lleva calzado cómodo y disfruta de la naturaleza.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: