Estados Unidos

Guia del Parque Nacional de Olympic

El Parque Nacional Olympic cubre una gran parte de la Península Olímpica del estado de Washington. abarca una costa escarpada, imponentes cadenas montañosas y bosques tropicales, vamos una auténtica joya.

Este brumoso parque del noroeste del Pacífico e el hogar de algunas de las extensiones más grandes de bosques primarios que quedan en los EE.UU. Casi el 95% de toda esta área se encuentra virgen e intacta.

Aquí su WEB oficial.

El Parque Nacional Olympic alberga tres ecosistemas completamente diferentes, un lugar único declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por sus montañas recorren 11 cuencas fluviales, además el parque posee también 100 kilómetros de litoral rocoso intacto –el mayor tramo de costa virgen de los Estados Unidos– y cuenta con numerosas especies animales y vegetales, nativas y endémicas, entre las que figuran algunas en peligro de extinción como la lechuza moteada septentrional, el alca jaspeada y el salvelino.

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional Olympic?

Existen diferentes accesos; el primero es ir en coche por la autopista US 101, a la que puedes llegar desde el sur vía Tacoma o también hacia Olympia.

Otra vía disponible es el ferry Coho desde VictoriaPort Angeles y Columbia Británica, y desde el aeropuerto William R. Fairchild.

¿Cuándo visitar el Parque Nacional Olympic?

En cuanto a la época, el Olympic National Park puede visitarse durante todo el año. No obstante, dado que los inviernos son fríos, cuando más visitantes hay es en verano, por ser la temporada seca.
¡La ropa de abrigo la necesitarás en cualquier mes!

Nosotros fuimos a principios de Junio y el clima que tuvimos fue estupendo, clima templado.

¿Qué visitar en el Parque Nacional Olympic?

Hurricane Ridge

Hurricane Ridge es el monte del Olympic Park más accesible de toda su extensión y ofrece unas vistas panorámicas incomparables. Entre mayo y noviembre, la carretera que da acceso permanece abierta, y durante el invierno, se abre los fines de semana, con la obligatoriedad de llevar cadenas porque el terreno se cubre de blanco. Incluye multitud de senderos que te llevarán por valles y lagos.

Rialto Beach

Rialto Beach es la playa más famosa del parque, se caracteriza por sus formaciones rocosas y de madera, arrastrada por el agua. Es una playa de rocas pequeñas apenas hay arena por lo que si pretendes andar, lleva un buen calzado, andar por las piedras agota. Nosotros nos la recorrimos entera para llegar al final al famoso agujero en la roca, fue una paliza con el niño en la espalda, tuvimos además que atravesar un riachuelo, aventura asegurada. Si quieres recorrerla dedica bastante tiempo porque es un lugar único del que no te querrás ir.

Ruby Beach

A unos 50 km de Hoh Rain Forest y de paso por la carretera US 101 se encuentra Ruby Beach, una playa de guijarros en la que desemboca el riachuelo Cedar Creek. Dispone de un aparcamiento junto a ella, por lo que no tendrás que preocuparte por el acceso. Desde allí podrás divisar la llamada Destruction Island, que los españoles habían bautizado inicialmente como la Isla de los Dolores, ya que los nativos asesinaban a todo aquel que hasta allí se acercaba. Esta playa es más pequeña que Rialto, aunque también es de piedras. Merece mucho la pena visitarla.

Sol Duc Falls

Merece mucho la pena hacer este trail de 2,5 km para ver las cascadas de Sol Duc, el paisaje es increíble, un bosque húmedo que te dejará con la boca abierta, es parecido a la Selva de Hoh. Tiene un buen aparcamiento y la ruta es llana y sencilla.

Selva Hoh

La joya de la corona del parque, la selva húmeda de Hoh se encuentra en el lado Oeste de la Península Olímpica, y es uno de los pocos bosques templados que tiene el país. Cuenta con 39 kilómetros de bosque a lo largo del río Hoh, y hay numerosos senderos que podrás recorrer para conocer de cerca el ecosistema de esta zona. Uno de los más populares es el Salón de los musgos, este lugar es increíble, no recuerdo sitio igual ni parecido.
Las especies más populares son el abeto Sitka y la tsuga del Pacífico, pero también verás pinos, cedros rojos, arces y chopos. En cuanto a la fauna autóctona, alces, osos negros, linces rojos, mapaches y búhos manchados, principalmente.

Tiene un centro de interpretación y zonas de picnic y aseos en el aparcamiento.

Forks

La verdad que al visitarlo desconocía que este pueblo era tan famoso en el mundo del cine, y es que aquí se rodó parte de las películas de Crepúsculo.
En la entrada al pueblo hay un centro de información en el que te informan de las actividades que puedes hacer en el pueblo, incluida la ruta por las diferentes localizaciones de la peli: la casa de Bella y su padre, el hospital donde trabajaba en Dr. Cullen, el instituto… incluso hay un museo con accesorios, fotografías y vestuario usados en el rodaje.

De hecho entré en una tienda donde sólo había merchandising de la película.

También podrás hacerte fotos con la réplica de la camioneta de Bella en este mismo punto de información.

Consejos

  • Lleva ropa abrigada para climas húmedos, en la costa y los bosques hace frío.
  • Lleva calzado cómodo para andar por las playas salvajes, el suelo es de rocas y aun con botas es dificil andar.
  • Dedica el menos 2 días completos a visitar la zona, parece una zona pequeña pero hay bastantes distancias entre los puntos de interés.
  • Lleva provisiones de comida, bebida y gasolina, por la zona del parque no hay mucho.
  • La última noche la hicimos en Aberdeen, la ciudad donde vivió Kurt Cobain casi toda su vida.
  • Para entrar a este parque nacional cómo a todos te sirve la ANNUAL PASS, que podrás utilizar por todos los Parques Nacionales de Estados Unidos, el consejo es que antes de ir mires a ver si la venden en Wallapop o Vinted.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *