cataratas victoria
Zimbabwe

Visitar las Cataratas Victoria desde Kasane, Botswana

Visitar las Cataratas Victoria desde Kasane, Botswana.
¡Un sueño hecho realidad!

Como bien os conté en el post anterior, desde Kasane se pueden realizar un montón de actividades, una de las más populares es cruzar la frontera a Zimbabwe para visitar las Cataratas Victoria.
También se puede cruzar a Zambia, pero nosotros elegimos Zimbabwe, más adelante os cuento por qué.

¿Cómo llegar a las Cataratas Victoria?

Las cataratas Victoria se encuentran a 83 km de Kasane, poco más de 1 hora en coche. Han construido una pequeña ciudad totalmente enfocada al turismo llamada Victoria Falls.

Para llegar a allí, lo mejor es hacerlo en un traslado organizado, nosotros no somos de ir a excursiones de este tipo, por ello contratamos el traslado con Noble Land Safari Tours, con quienes hicimos todas las actividades en Kasane.

Pasar la frontera entre Botswana y Zimbabwe por libre puede llegar a ser una odisea, e incluso te pueden pedir más dinero de lo que realmente cuesta (que ya es). Por eso decidimos contratar el traslado y despreocuparnos.

Frontera Botswana-Zimbabwe

¿Qué necesitas para cruzar la frontera desde Botswana a Zimbabwe?

<Pasaporte en regla
<30 $ americanos en efectivo

El día que cruces desde Botswana a Zimbabwe te esperan 4 colas fronterizas, la de salida-entrada, salida-entrada con sus respectivos sellos.

¿Cuánto cuesta visitar las Cataratas Victoria?

El traslado suele rondar los 30$ por persona ida y vuelta desde Kasane, a lo que hay que sumar las entradas a las Cataratas que son otros 30$ que se pueden pagar con tarjeta en la taquilla si no tenéis efectivo.

En Zimbabwe aceptan dólares americanos, no aceptan pulas de Botswana, es importante saberlo si queréis comprar algo allí ya que hay muchos puestos de artesanía local.

¿Cuándo ir a las Cataratas Victoria?

Cualquier época del año es buen momento para visitar las Cataratas Victoria.
Nosotros fuimos en diciembre, cuando el caudal es menor pero tenía bastante agua.
Aún con menos agua nos mojamos bastante al pasar, si lleváis cámara os recomiendo llevarla tapada porque las gotitas de agua pueden dañarla.

De mayo a noviembre es la época más seca de las cataratas, aunque esto varía cada año.
De noviembre a mayo es cuando el río Zambeze alcanza su mayor caudal.

¿Qué ver en las Cataratas Victoria?

Al pasar la puerta de entrada, encontraréis una serie de mapas e información muy interesante sobre su historia.
Después se accede al sendero con diferentes miradores, en total hay 16.
Cada uno tiene una perspectiva diferente, el sonido es atronador.


Al final del recorrido puede verse el puente que une Zambia con Zimbabwe. La vegetación va cambiando a lo largo del paseo, hay zonas más frondosas y zonas más secas.

Tardamos unas 2 horas en visitarlo. Mi mirador favorito es el número 2, que se ve al principio, aunque nosotros volvimos dos veces. Creo que las vistas desde ese punto son inmejorables.

Después de la visita, recorrimos los puestos y nos llevamos algún recuerdo de nuestro breve paso por Zimbabwe.

Para finalizar el día nuestro conductor Blessing nos tenía una sorpresa guardada, nos llevó a este impresionante restaurante a tomar unas cervezas.

¡Vaya pasada de sitio!

Se llama Wild Horizons Lookout Cafe, y si podéis tenéis que ir para ver las alucinantes vistas que tiene este lugar.

Además del recorrido en las cataratas, hay un montón de actividades de todo tipo para realizar; rafting, viaje en helicóptero, tirolinas, puenting… hay mucho dónde escoger, pero ojo no son nada baratos.

En el pueblo de Victoria Falls encontraréis alojamientos, tiendas, restaurantes y cajeros automáticos.

Visitar las Cataratas desde Zambia.

Como ya os he dicho antes, justo en frente de los miradores de las cataratas desde Zimbabwe se encuentra Zambia. Hay mucha gente que visita ambos lados en el mismo día o incluso hacen noche en Victoria Falls o Livingstone en Zambia.

Lo más famoso del lado de Zambia es la piscina Devils pool, en el borde de la catarata. Podrás bañarte al borde de las cataratas Victoria, toda una experiencia!

Para cruzar la frontera a Zambia también hay que pagar un visado de entrada. Si se visita Zambia y Zimbabwe en el mismo día suele tener algo de descuento.

Nosotros creímos oportuno visitarlas sólo desde el lado de Zimbabwe y hacerlo con más tranquilidad así evitamos otra frontera más.

La experiencia.

Visitar las cataratas Victoria fue un sueño hecho realidad, escuchar la monstruosidad del agua, ver los arcoiris formados por las pequeñas gotas y sentirse pequeñita ante tal magnitud son experiencias únicas en la vida.
Si estáis en Kasane no dejéis pasar la oportunidad de pasar un día en Zimbabwe. El precio merece la pena.

Os recomiendo totalmente contratar todas las actividades con Noble Land Safari Tours una empresa local, quienes se encargarán de que vuestros días sean únicos e increíbles.

Consejos.

  • Lleva chubasquero aunque haga sol, seguro que te mojas.
  • Lleva mochila para guardar la cámara o algún protector.
  • Lleva calzado cómodo, ya que por la zona mojada podrías resbalarte.
  • Ve a primera hora, ya que suele hace mucho calor al medio día.
  • Lleva mucha agua para el camino, ya que puedes tardar más de lo esperado y hará calor.
  • Lleva dólares americanos en efectivo para la frontera, así ahorraras dinero.
  • Contrata el traslado con una agencia local como Noble Land Safari Tours en Kasane para visitar las cataratas Victoria en uno o varios días, están acostumbrados a cruzar la frontera a diario y os harán los trámites más rápidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: